Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 abr. 2014

Calor Veraniego

Hoy domingo, habíamos decidido ir a El Escorial donde Nuria, Lega y yo pensábamos que nos íbamos a encontrar un bosque frondoso que nos cubriera las cabezas para protegernos del astro rey y sin embargo hemos encontrado un bosque aun pelado que no nos ha ofrecido ninguna sombra. Ahí estaban Diego y Javi Pacha esperándonos y una vez juntos hemos empezado nuestro suplicio y penitencia bajo el sol de justicia que ha pegado hoy. Directos hacia el sector de Bajos Bar donde pensábamos encontrar sombra hemos empezado a calentar y ya rápidamente hemos visto que Diego, Pacha y Lega se calentaban sin estar a punto al meterse de cabeza en "Kike, Espacio, Tiempo" para darse de bruces con la realidad.


Pacha apretando con todas las partes de su cuerpo en "Kike, Espacio, Tiempo" sin resultados aparentemente satisfactorios y es que este bloque es duro y comprimido en pocos movimientos. Al rato, nos movíamos ladera abajo buscando más sombras y parábamos en "Mareo de Rodilla", donde los hemos repetido todos menos Nuria, que a pesar de no haberlo hecho nunca ha estado cerquísima. En esos momentos ya se empezaba a notar el calor y entonces llegaban los refuerzos talaveranos con Carlos Cabe, Naranja y Rodri y algo más tarde Fran y dos amigos suyos.


Nuria cuando ya había cogido el gesto de cadera en "Mareo de Rodilla" donde finalmente ha ganado este bloque aunque ella ha estado a punto y ya lo tienen matizado para ir un día sin calufa y hacerlo. Y para seguir con una jornada en la que cada elección suponía otra cagada mayor intensidad que la anterior, sin saber porque nos hemos ido hacia "Osobuco" y "Medinando" para encontrarnos con más sol y menos sombras aun.

Lega encadenando a flash "Medinando" y sin embargo el resto no hemos podido tener sensaciones en las regletas pequeñas y dolorosas de esta línea. Después de un obligado parón durante las horas de mayor insolación en las cuales hemos estado haciendo bloque fáciles a la sombra nos hemos movido hacia la parte de detrás de "La Puerta" buscando el bien más preciado durante la jornada, la sombra.


Cabe encadenando "El Avispado" a pleno sol, y es que por la tarde aun pegaba de lo lindo el sol y aun con toda la solana tanto él como Nuria han hecho este bonito aunque asequible bloque.


Y es que los robles justo están empezando a sacar sus primeros brotes pero aun está todo muy pelado. Una cuestión de un fallo de cálculo. De ahí, o íbamos a la fuente al lado de El Castañar o teníamos que empezar a filtrar nuestro propio orín con una camiseta de algodón para hidratarnos. Una vez en la fuente hemos subido a los bloques de la zona de "El Pendiente" para seguir escalando aunque a una intensidad menor de la deseada y de la que a priori habíamos estimado.


Rodri en "El Pendiente" donde le ha faltado poco para quedarse en la patata de arriba donde ya sólo queda salir después del dinámico. Unos cuantos bloques más por la zona y de repente alguien ha mencionado la palabra cerveza y nos hemos encaminado hacia el bar a la hora en la cual la cercanía de l anoche levantaba una brisa muy interesante pero que poco íbamos a aprovechar con nuestras yemas desintegradas.


La luna salía y raía consigo brisa de atardecer. Una vez en el bar dábamos buena cuenta de las bebidas que les quedaba y en el fragor de las batallitas regadas en cerveza de bar han empezado a surgir las apuestas tontas referente a las dos increíbles líneas del bloque del bar. Y finalmente él que ponía las cosas en su sitio era el recién llegado de Fontainebleau, el Lega. Se hacía rápidamente con las dos líneas de forma rápida y efectiva, eso si, un control antidoping no hubiera ido mal de cara a la homologación de los encadenes. Rodri también podía, no sin esfuerzos, con la línea clásica.


Naranja también ha estado muy cerca de hacerse con "El del Bar" pero la jornada nefasta de hoy le ha pasado factura y finalmente no ha podido encadenar ninguna de las líneas. Yo me había hecho daño en el hombro dos bloques antes al resbalarme los pies y quedarme colgado del brazo tonto y no he podido entrar a hacer el ganso en el último bloque, quizás pensando en que mañana quiero escalar también.

No hay comentarios: