Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 feb 2014

Entre Vikingos

Esta semana como ya es habitual en los últimos años hemos recibido la visita de nuestros colegas suecos de Stokholm Christer, Hans y Ali. De hecho llegaron el miércoles pero hasta hoy no había tenido la posibilidad de verlos y escalar con ellos. Habíamos quedado en El Escorial porque por la tarde el clima se ponía difícil en La Pedriza que es donde están alojados, aunque esta mañana Christer había podido encadenar "La Placa Infinita" que era uno de sus proyectos fijado para estos días.
Así que al final hemos quedado en El Escorial, ahí también había quedado con Diego, Davilo, , YoyesDave y más gente por lo que la tarde prometía a pesar del vendaval que hacía. No me imagino la tarde de hoy en Zarzalejo por ejemplo, lo más fácil habría sido encontrar los crashpads en Marrakech. Una vez nos hemos saludado y puesto al día nos hemos dirigido hacia la zona del Castañar y Cetáceos donde los visitantes tenían algún tema a medias desde la última visita del año pasado y Ali, que esta mañana ha estado a la expectativa ya que las placas no le van mucho, llevaba la mirada de tigre y se ha desquitado por la tarde.
La primera parada ha sido en la zona del Castañar donde nos hemos metido de lleno y sin remilgos en "La Media Luna" que Ali se llevaba casi sin que el resto nos hubiéramos calzado tras una buena beta de Diego.


Christer en "La Media Luna", un bloque aun no conocía y según me ha comentado le ha encantado aunque no haya podido hacerlo. Ya tiene nuevos proyectos para el siguiente viaje, a diferencia de Ali que ha ido finiquitando rápido según les enseñaba bloques. Al rato nos movíamos a los bloques de más abajo, "El Sinvergüenza" y "El Canalla". Ali probaba  "El Sinvergüenza" y lo encadenaba a flash sin casi pensárselo y Diego se metía de lleno en "El Canalla" aunque no con el mismo éxito.


Diego arqueando sin piedad en "El Canalla", finalmente lo ha dejado porque estaba perdiendo la piel de las yemas a la misma velocidad que en este país pierde derechos sociales. Algo más tarde seguíamos nuestro tour y nos acercábamos a "¡Lárgate de Aquí!" donde Christer aunque cansado de esta mañana quería darle unos pegues y al final yo he estado a punto de hacerlo porque con el viento que hacía ya que tenía un tacto buenísimo, sin embargo yo puedo volver cuando quiera y ellos quería ir a otro bloque así que tampoco les he hecho esperar en un día tan desapacible. Así que nos hemos movido hacia Cetáceos donde Ali quería probar "Ultraviolence" porque el año pasado hizo calor cuando estuvieron y aun así casi se lo lleva.


Mientras tanto Hans Se metía de lleno en "Ultrasimon", el bloque disfrutón por excelencia. Recuerdo hace años, bastantes, la primera vez que vi este bloque y me pareció alto y de los que daban cagalera. Así se lo contaba a nuestros amigos y hoy día hemos hecho la mayoría bloques más altos, con peor salida, o más acojonantes.


Finalmente Ali se hacía con su perseguido "Ultraviolence" y completaba una buena tarde de encadenes. Mención a parte la cara que han puesto cuando buscando "Bourbon Street" que era otro de sus proyectos han visto en el estado que se encuentra en la actualidad. Unas risas y hemos subido a La Colina donde estaba toda la peña clásica del bloque en La Silla. Conversaciones, risas, comentarios y ya de noche me iba para casa porque mañana, aun siendo sábado, me toca madrugón.
A ver el domingo como y donde escalamos, habrá que ver porque no es que den las mejores condiciones meteorológicas para ir a escalar.

No hay comentarios: