Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

14 feb 2014

De Ventana en Ventana

De ventana en ventana y escalo porque me da la gana. Viernes tarde, lluvioso como las 3 últimas semanas pero hoy hemos dicho que ya basta. Jesús Broder, Chiqui, Lega y yo nos hemos acercado a Castillo de Bayuela a ver si se podía hacer algo. Hemos salido de Toledo lloviendo y no las teníamos todas con nosotros. Sin embargo, sabíamos que los partes meteorológicos daban una pequeña tregua en forma de ventana de buen tiempo para después de comer hasta el atardecer. La verdad es que hemos ido encadenando claros, nubes, lluvia, resolete, viento, frío, menos calor nos ha hecho de todo, aunque hemos podido escalar y ha salido una F.A de uno  de los pocos bloques que abrió Lega hace 2 o 3 años en Germania y no estaba encadenando aun. Aunque de primeras hemos ido al sector en el cual estamos trabajando, Ruling, pero estaba todo empapado salvo un bloque de calentar y uno de al lado bastante interesante.


Yo no soy de los que creen que una imagen vale más que mil palabras porque sino no sería lo que soy pero en este caso me rindo a la evidencia. El mensaje dejado es alto y claro, tan solo necesita saber idiomas o un traductor.


Chiqui calentando en el sector Ruling cuando aun no sabíamos si podríamos escalar ya que este era de los pocos bloques secos y no parecía que la lluvia iba a desaparecer. En efecto, no ha desaparecido totalmente pero si parcialmente y a ratos, así que nos hemos movido al lado para deleitarnos connun bloque de los de matices.


Lega buscando el equilibrio, como Miyagi San en "El de la Patata", un bloque interesante de los que también estaba seco, salvo la salida donde había una olla llena de agua que ya les gustaría a los rusos para volver a rellenar el Mar de Aral. Y empezaba a llover de nuevo, así que recogíamos y nos dirigíamos camino del coche aunque nos habíamos dado de plazo que al pasar por delante del corralito de Germania nos quedaríamos un rato a hacernos el último antes de bajar.
Al cabo de unos minutos volvía el viento y paraba de llover en un claro entren nubes, en otra ventana meteorológica. Nos movíamos rápidos en Germania hacia "Daño Crítico" un bloque que Lega abrió hace 3 años y estaba aun sin encadenar. Lega buscaba esa F.A que le falta de alguno de sus bloques, Chiqui era el rival a batir.


Lega en "Daño Crítico", aunque no ha conseguido hacer la primera de su línea ha cerrado de nuevo el círculo y ha recuperado la inversión de energía destinada en cepillar y abrir este bloque. Evidentemente, Chiqui era winner horse. Eso si, la línea ha salido y es enteramente de romos y aunque había humedad se ha dejado escalar. A mi personalmente, al resto también, esta línea me recuerda muchísimo en movimientos, tamaño, divertido y apretones al "Aeroglicerine" de El Escorial.


Visión creativa  de "Daño Crítico" a cargo de Broder empleándome a fondo en el romeral ( de romos, por supuesto). Con la humedad que había y sin embargo te quedabas cogido en los romos de mierda donde otras veces patinabas. Que alguien me lo explique porque ya no entiendo nada. Si es cierto, que hemos re-cepillado todo porque la capita de liquen hacía parecerse este bloque a un tobogán de parque acuático.


Esta foto desde el alcornocal principal de Germania, donde hemos estado en "Daño Crítico" refleja la tónica del día, lo que podría definirse como el típico día cerdo. Finalmente, cuando juegas a la ruleta rusa con 5 balas reduces mucho la probabilidad de supervivencia (tanto como 1/6 de no pillar cacho) pues aquí hemos apurado tanto que hemos bajado empapados. La chaqueta de plumas parece un pollito que se haya caído al Tajo. Sin embargo, hemos escalado.

No hay comentarios: