Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

2 feb 2014

Fin de Semana Completo

Pues si el viernes llegábamos tarde de El Escorial, reventados y con poca yema, el sábado fuimos a Castillo de Bayuela a media mañana. Nos subimos al sector Germania donde había varios temas pendientes así como la apertura y adecentamiento de algunos bloques fichados. Lega, Gonzalo, Nuria y yo por parte de Toledo y Fran, Artur y Naranja por parte de los talaveranos y bayueleros. Teníamos las yemas algo tocadas de la tarde anterior donde la humedad hizo mella por lo que empezamos a calentar tranquilamente en los bloques habituales le sector.


Fran poniendo muecas en uno de los bloques de calentar del corralito de Germania, donde estuvimos calentando resguardados del viento frío que azotaba sin cesar.


Lega subiendo ya algo más la intensidad en el otro clásico del calentamiento al fondo del corralito. Una línea que por más que la hayas hecho todas las veces que has escalado ahí, siempre la vuelves a repetir por los movimientos bonitos que debes hacer.


Nuestras amigas las cabras en su visita cada vez que andas por las zonas altas de Castillo de Bayuela. Mientras tanto Lega había cepillado 2 líneas más de relleno, aunque agradables para seguir calentando que al final exigieron algo más.


Naranja haciendo la F.A de "LG & MN", no hace falta decir nada más sobre el nombre. Una línea de canto agradable con una salida que se le atragantó a más de uno.  Al lado, nuestro visionario amigo abrió un murete que en la foto se ve mucho menos interesante que en la realidad y para postre tiene una salida con un romerismo muy interesante.


Gonzalo encadenando el muro que llamamos "María Rosa Direct" sit, le tuvo que dar unos cuantos pegues hasta que logró salir por arriba. Al rato ya nos movíamos dentro del mismo sector al grupo de bloques donde se encuentra el "Ruling" y ahí establecíamos el campamento.


Naranja encadenaba por fin su tan perseguido "Malacatua", había estado algunas jornadas que había estado a punto pero siempre caía al final del bloque y ayer, cuando el viento empezaba a pegar fuerte y el frío se hacía más intenso logró su cometido.


Nuria se concentraba en darlo todo en "El de la Patata" mientras, aunque no conseguía hacerlo y no me extraña porque nos puso en aprietos a Artur, Naranja y a mi. Poco después empezaba a hacerse oscuro y nos movíamos a una buenísima línea que había justo detrás y que hasta el momento que yo sepa sólo está encadenada por Rodri y de la cual desconozco el nombre si es que se lo pusieron.


Gonzalo de noche en la línea que conocemos como "El Muro de Rodri" donde Lega fue el único que estuvo a punto de salir por arriba si no fuera porque se le rompió un canto en la salida y la fuerza de la gravedad hizo el resto. Yo había pensado en visitar "Machete" pero el frío de la noche y las yemas nos hicieron pensar en una retirada, así que nos fuimos a casa de Carlos Cabeza al lado de Castillo de Bayuela donde nos obsequió con una barbacoa de la muerte. El après-barbacue nos teletransportó directamente a las camas que nos prestó para el día siguiente, o sea hoy, estuviéramos listos para escalar el tercer día seguido. 


Levantarse, salir al balcón y ver la Sierra de Gredos con este aspecto te dan ganas de ir para ahí pero el material del cual disponíamos era la colchoneta así que tras un desayuno abundante nos hemos dirigido al sector Intuición. Mis yemas ya daban risa pero hemos empezado a calentar, sin muchas ganas de apretar y encima el sol calentaba más de lo deseado por lo que el problema de las yemas aumentaba. 


Nuria en "El Lolito", el único bloque del cual he podido hacer fotos ya que la batería de la cámara ha dicho que hasta ahí llegaba. Unos cuantos bloques más tarde se acababa la sesión y tras las despedidas emprendíamos el regreso a casa para empezar otra semana más. Supongo que todo diferente a partir de ahora tras todo lo sucedido esta semana que cerramos hoy. 

No hay comentarios: