Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

16 feb 2014

Cambio de Tendencia

Por fin hemos tenido un cambio de tendencia y es que las últimas semanas lo poco que habíamos podido escalar había sido en condiciones asturianas, 100% de humedad y txirimiri constante. Esta mañana no contaba con escalar puesto que tenía que ir a un pueblo al sur de Toledo, en el límite con Ciudad Real a llevar a mi hija Sofia a un concentración de baloncesto. Una vez ahí, el chat echaba humo y he visto que había una salida a Castillo de Bayuela para blocar a las 14:00h. Me ha dado tiempo de llegar, coger las cosas y montarme en la expedición. El madrugón, los kilómetros y el cansancio pasaban a segundo lugar y el hormigueo en el estómago venía de nuevo. Chiqui, Nuria, Javiqui Camarón y Rodri eran los componentes de la expedición y a los que me unía. Por parte talaverana, Fran, Ruper, Carlos Cabe, Toni y Naranja eran los otros desesperados que han salido como caracoles tras las lluvias. Tras un breve debate ha quedado claro que La Clínica era el sector elegido donde casi todos teníamos algo que nos interesaba ahí.


La tarde mostraba unos colores impresionantes, la humedad de los días anteriores apenas era perceptible, no servía ni como excusa cuando no salía un movimiento, el viento retiraba las nubes y refrescaba el ambiente.


Los almendros ya están en flor, no sé si es bueno, malo o lo que toca pero la cuestión es que están impresionantes. Desconozco la relación con el invierno largo, la proximidad de la primavera o cualquier otra movida relacionada con el refranero español. 


Empezábamos calentando en "La Casera" donde Nuria ha estado desfogándose con la salida de este bloque que siempre te da la sensación esa de que estás a punto de caerte mientras manteleas. Tras unos encadenes rápidos, Chiqui y Javiqui, que siempre se entrega a la faena como los auténticos Vitorinos, se han metido en la línea vecina y más dura, "La Panadera".


Javiqui encadenando "La Panadera", un bloque corto pero concentrado y con un paso dinámico muy gracioso que Chiqui encontraba la beta y Javiqui la aplicaba también. 


Wilma se lo miraba todo desde una posición envidiable, supongo que pensando en el porque de tal pérdida de tiempo.


Carlos Cabe junto a Nuria batallaban con el siempre agradecido "Tipo Magic" mientras otros como Javiqui, Chiqui, Fran y yo nos hacíamos con "Thor" en un momento en que se acoplaban 8 colegas talaveranos más que bajaban de las vías de deportiva. Así que bastante rápidamente encadenábamos "Thor" que lo había probado en navidades sin poder salir y hoy casi en un suspiro solventaba lo que no pude hace dos meses. Por la vía rápida despejábamos la concurrida línea y nos acercábamos a "El Destructor de Guerreros" donde Chiqui tenía una cita con el estrellato o con el fracaso, no hay término en esto del bloque.


Chiqui en "El Destructor de Guerreros" con los últimos rayos de sol tornando toda la roca de color naranja granito al atardecer. Fracaso, ese ha sido el resultado. El estrellato deberá esperar a una mejor ocasión.


Mientras tanto, el incombustible Javiqui embestía con el pitón izquierdo a "Inmolaciones Castro" pero la piel no le permitía quedarse en la regleta. La verdad es que el amigo viene poco a hacer bloque pero los días en los cuales asiste a las convocatorias lo hace dispuesto siempre a darlo todo, a entregarse y a probarlo todo. Siempre se lleva premios como hoy, que no ha parado de encadenar.


Aunque no se había acabado todo, ya que con la noche encima Chiqui le daba un par de pegues, uno de ellos buenísimo, al "Covacho Gallego" y casi lo encadena. Y tras esta demostración, con las yemas ardiendo, los músculos fatigados y la moral por las nubes tras 3 semanas de mierda y con un día de escalada con encadenes incluidos concluía la jornada bloquera, por fin una jornada bloquera en seco.

No hay comentarios: