Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 feb. 2014

Con Más Moral que los de El Escorial

Otro viernes más, suele haber 52 al año, y la selección toledana de boulder outdoor ha vuelto a ponerse manos a la obra en El Escorial. Con esta meteorología tan adversa de las últimas semanas hemos visitado poco la zona, dando prioridad a escalar en otras zonas más favorables y sin embargo hoy varios han sido los motivos que nos han llevado al impresionante bosque.
Javi Pec, Gonzalo, Lega y yo nos reuníamos con Davilo El Encargado, Lidia, Ruper, Sancho y Dave en una tarde que ya se sabía a lo que íbamos. Humedad, nieblilla y mal tacto pero ya sabemos que cuando fallan las condiciones lo importante es divertirse.
Empezábamos calentando por la zona cercana al bar y los tahúres empezaban a poner las cartas destapadas sobre la mesa y Lega decía que le interesaba darle unos pegues a "La Balanza" ya que no lo ha probado mucho y aun no lo tiene en su haber.


Lega en "La Balanza" donde parece que deberá volver porque hoy no es que hubiera un tacto muy bueno. Sin embargo, quería probarse y lo ha hecho. Seguía mostrando sus cartas hacia arriba y nos liaba para ir a "Powerbalance" donde hacía unas semanas se veía saliendo y sin saber porqué acabó cayendo, así que nos íbamos hacia ahí.


Javi Pec en "Powerbalance", un bloque que he conocido hoy y me ha encantado, aunque desmiga un poco y estaba con tacto raro nos ha gustado mucho. Lega tras unos pegues muy serios veía que no sería el día hoy tampoco.


Lidia en la parte media de "Powerbalance" de este buen bloque donde tienes que talonear con todo primero con una pierna y luego con la otra y se te quedan los glúteos tiritando. Después de bastantes pegues por parte de todos los concurrentes, Lidia y yo nos hacíamos con dos líneas de al lado bastante más asequibles y nos movíamos todos hacia "La Puerta" donde Gonzalo había destapado su carta. Después de unos buenos pegues de Gonzalo y un pegue para encadenar de Ruper, Lega y yo nos movíamos a "Olentzero", una recomendación de El Encargado. Al cabo de un rato, ya de noche, se nos unía el resto de la panda para empezar a probarlo, aunque el bloque estaba algo húmedo por lo que tan solo hemos intentado matizar el máximo posible.


Lega probando "Olentzero", debo decir que  hoy no era el mejor día ya que las lajas expandían bastante por lo que hemos decidido parar y nos hemos ido con la música a otra parte, concretamente a "Se te Va la Pinza", ya de camino hacia el coche. Ahí nos hemos arremangado para intentar un bloque largo en travesía que no era ni el día ni el momento. Ruper no ha perdido la oportunidad de hacerse con este buen bloque, siendo el único de los ahí presentes que lo encadenaba. Gotas de humedad en el ambiente y cansancio nos hacían pensar en la vuelta a casa y así hemos hecho. Hemos basado una buena tarde, aunque no ha sido óptima para la escalada, que ha sido muy productiva en relaciones sociales.
Eso si, hemos ido con más moral que los de El Escorial sabiendo lo que nos encontraríamos.

No hay comentarios: