Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

22 feb 2014

Jornada Fanática

Una jornada fanática es lo que ha habido hoy en Castillo de Bayuela a la cual he tenido el placer de asistir. Salíamos de Toledo Chiqui, Rodri, Nuria y yo donde habíamos quedado con David y Natalia de El Escorial para acercarnos a los sectores Placita y Mirador de Castillo de Bayuela. Ahí al llegar al parking ya estaba Carlos Cabeza y luego se nos unirían Ruper, Naranja y más tarde aparecería Cristian, o sea la peña de Talavera al completo. 


La naturaleza sigue causando sus estragos y si el otro día un gran bloque enorme había caído en medio del camino de La Clínica, hoy veíamos esta encina así camino de La Placita. En breve no quedará nada ya que las motosierras la transformarán en leña para las chimeneas. Nos poníamos a calentar en los bloques fáciles del sector y David iba haciéndose con todos uno a uno y así se hacía con "La Placita", "Bilínea Derecha" y "Bilínea Izquierda" para luego meterse de lleno en "Progression".


David en "Progression" que casi se hace a flash y luego con overbooking en el bloque el tacto del romo clave ha pasado a ser tirando a paposo. Es un bloque que sigue gustándome cada vez que escalo en este sector.


Nuria se metía de lleno en "Egoísta" junto a Natalia pero que finalmente el bloque ha podido con ellas, no sin que se emplearan a fondo. Ahí seguirá el bloque para la próxima vez que vengan. La intención era luego ponernos manos a la obra con "Platinum" y "Tubular Bells" pero los propietarios de la finca andaban con trabajos labriegos y hemos pensado que para no molestar nos moveríamos al los bloques de El Mirador.


David en el bloque que da nombre al sector, "El Mirador" donde ha conocido el verdadero significado de las regletas bayueleras. Mientras unos repetíamos esta línea Chiqui sin pestañear se hacía con "Gusiluz" la línea de la derecha mucho más dura. Y sin apenas tener tiempo de pensarlo se hacía con la de más a la izquierda "Hans Landa", también de categoría especial.


Chiqui en el característico movimiento dinámico de "Hans Landa" en la que hoy probablemente haya sido la segunda repetición años después que Carlitos Álvarez hiciera la primera. No ha perdido la mano derecha de la regleta y ha cerrado al cogerla con tensión corporal suficiente como parar un AVE.
También hemos estado por el bloque del punto rojo donde unos y unas valientes han estado haciendo "La Trave del Punto Rojo" con más movimientos que la "Chilam Balam". Ya cuando nos despedíamos Rodri ha sugerido, de hecho llevaba toda la tarde diciéndolo, que fuéramos al "Avispero" y ahí hemos ido. Todavía le quedaba una bala a Chiqui y ahí la ha invertido llevándose otro espectacular bloque. Rodri ha estado apunto y ha caído muy arriba pero tal y como ha confesado, teníamos que haber venido antes, razón no le ha faltado.


Chiqui encadenando el "Avispero", un bloque alto, muy cercano al parking y aunque la foto no lo refleje es bastante impresionante, más aun a medida que subes. Ya de noche nos volvíamos al coche con una paliza encima y eso que la jornada había sido de media jornada. Espero que David y Natalia hayan disfrutado y ahora ya tienen proyectos para volver aquí y muchos más en sectores poco conocidos por foráneos, porque el bloque en Castillo de Bayuela no es sólo Farallón y Clínica.

No hay comentarios: