Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

8 dic 2013

Vuelta al Hogar

Hoy hemos podido volver a la tierra prometida tras atravesar mares, peregrinar por desiertos, discutir con los centuriones pero finalmente el pueblo elegido ha vuelto a la tierra prometida. Si, este fin de semana se acababa la prohibición en Castillo de Bayuela y hoy nos hemos acercado por ahí, aunque hayamos acabado en La Placita por motivos tan dispares como que todo dios tenía un bloque a punto que quería finiquitar. Nos hemos juntado los de siempre con ganas de escalar pero a la vez hemos intercalado una celebración con todo tipo de material bebestible. Si es que esto parece una boda gitana ya con tanta celebración.


Así lucía el día hoy en la sierra y la verdad es que aunque la jornada pintaba festiva de celebración ha acabado dinamizándose con pegues a los mejores bloques del sector por parte de todos. Como ya he dicho cada uno tenía su grano en el culo y alguno ha podido eliminarlo mientras que otros seguirán con él.


Nuria calentando en "El Quinto de la Placita" donde hemos estado escalando con bastante frío mañanero y nos ha costado entrar en calor. La verdad es que a la sombra hacía frío y buscábamos el sol como reptiles. Después de hacer los bloques asequibles, de preparar una pequeña especie de celebración y tras muchas cervezas y vino ha empezado la hora de las collejas. Nos bajábamos a la entrada del sector, donde el ya famoso bloque que alberga "Platinum" y "Tubular Bells" iba a ser asediado por los que menos habían bebido, bueno y Lega.


Gonzalo recalentaba en "Darth Vader" tras la comilona mientras Lega le porteaba como marcan los cánones, los detalles de los accesorios del portero se reflejan en la imagen. Debo decir que en la visita de hace 15 días Davilo y Rubén dejaron una entrada sit que deja el bloque bastante más duro. Por suerte, Gonzalo no ha tenido ningún percance aunque Lega estaba preparado para saltar como el grillo común.


Gonzalo ya no podía estar más nervioso y se metía en "Platinum" donde la semana pasada había estado a punto de salir por arriba y le daba un muy buen primer pegue pero luego al entrar más gente en la rueda el tacto decaía en cuanto a calidad. Rodri y Lega empezaban a pegarle duro al vecino "Tubular Bells" si bien la percepción sensorial de Lega andaba disminuida pero aun así y todo llegaba fácil hasta el punto donde ves que puedes salir por arriba. Me alegraré mucho el día que consiga Lega  escalar esta línea para la cual siempre ha sido el que mejor la llevaba. Sigue contando con una sólo ascensión. Sin embargo, Rodri ha estado ahí también, con mucha soltura y destreza. Ahora mismo le queda sólo progresar en el paso de montarse para acabar de salir del desplome.


Lega luchando duro en "Tubular Bells", sé que lo conseguirá un día de estos y quiero verlo. A estas alturas de la jornada yo ya había dejado de escalar desde la comilona, Gonzalo seguía dándole pegues a "Platinum" y Fernandito se iba a casa. Aunque a Rodri le daba tiempo de encadenar "Progression" en una lucha a cara perro donde ha ido ganando el bloque centímetro a centímetro. Finalmente, nos hemos vuelto ya de noche no antes que Gonzalo diera sus últimos pegues a su tarea pendiente aunque con el mismo resultado, llegar muy alto pero sin poder culminarlo.
Esto es todo en una jornada lúdica y festiva pero que ha significado de nuevo una epifanía en esta zona de escalada que ha estado sometida a las directrices del tocapelotismo. Ahora sólo nos queda ser buenos y temerosos de dios para que no volvamos a tener que sufrir prohibiciones para hacer lo que mas nos gusta, o de lo que más.

1 comentario:

Pedro dijo...

Hola Carles,

Soy Pedro, hemos coincidido unas cuantas veces haciendo bloque. Soy amigo de Javi y Mery, también le puedes preguntar a Javipec o a Lega, tengo un niño que se llama Iker, no se me ocurren más pistas...

Quería ir el próximo sabado a Bayuela y me gustaría ir a conocer la placita o germania, que no los conozco y tienen muy buena pinta.

¿Te importaria decirme como llegar? Si es un tema "restringido" lo entenderé. Mi e-mail es pmunoz@sinducor.es .

Un saludo.

P.D: No se si te llegara el correo dos veces, la primera vez me ha dado error.