Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 dic 2013

Día de los Inocentes

Día de los Inocentes, 28 de diciembre, ¿Y qué se puede hacer mejor que ir a blocar a Castillo de Bayuela?, pues nada. Así que Luisito (Gran Maestre de la Orden de Ekos de PangeaGeles, Lega, Nuria y yo no hemos acercado a lo que ya viene a ser el jardín trasero de nuestras casas. Ahí nos esperaban los locales del Comando Naranja, con Borja a la cabeza, Navarro, Rodri, Fran, Ruper, Arturo, Genaro y el Rasta calentando en la zona de Peña Castilla por la zona de "El Kechu". Aunque antes hemos empezado calentando en un bloque, "Comandante Avionetas", que creo que no debe tener más de 3 repeticiones y que limpió Lega a final de la temporada pasada. Él hizo la primera y creo que yo debí hacer la segunda, pues hoy Lega ha hecho la tercera seguramente y yo he pasado de ese mantle cabrón para no dejarme el hombro ya de primeras.


Lega en la salida de mantle de  "Comandante Avionetas", que aunque no es una línea difícil, es de todo o nada. Pues no se anima mucho la gente aunque Nuria y Geles si se han aplicado pero no han podido hacerse con este bloque, no lo entienden. De ahí nos metíamos en "El Kechu" donde a Luisito le ha dado lo mismo que estuviera mojado, yo me he borrado rápidamente alegando esa excusa, pero Lega y Geles han estado a punto de salir en unas condiciones nefastas que ellos si han sabido gestionar.


Lega en el mantle de "El Kechu", no entiendo como lo podían luchar si yo sacaba las manos empapadas. De verdad que cada día entiendo menos este deporte, forma de vida, o lo que sea para cada uno. A partir de aquí empezaba un periplo nómada dejándonos llevar por el viento o el propio flow de cada uno pero hemos acabado en un bonito bloque abierto por Toni en la zona que separa el sector Psiquiátrico del sector Germania, el bloque era el "Ruling Stone". Este bloque permanecía sin encadenar y hoy ha habido un trenecito empezando por Luisito, Geles, Lega y ya no sé cuantos más.


Lega encadenando "Ruling Stone", una línea exigente de regletas y equilibrio algo atípica y pinchuda pero muy buena en definitiva. A su izquierda había una fisura desplomada con salida peleona que ha llevado de cráneo a más de uno durante un rato y que sólo Lega ha sido el único capaz de montarse y salir por arriba, no sin apretar como si de su último día se tratara.


Geles con la mirada de tigresa en la línea de la izquierda de  "Ruling Stone", que a pesar de haberla llevado tan bien que casi sale, no ha podido llevarse tan merecido triunfo para tal dosis de entrega. Pero eso no iba a ser todo, Luisito en versión altruista se liaba a limpiar un muro pinchudo como el camastro de un fakir y sacaba dos líneas muy buenas y algo durillas y las llamaba "El Exosqueleto" y "El Exosqueleto Directo". No creo que haya que dar muchas pistas sobre la diferencia. Rápidamente se hacía con la primera ascensión de "El Exosqueleto" y sin embargo lega no despegaba los dos pies del suelo. Aunque eso no calmaba su nivel de excitación, ya que el quería la versión directa, la buena, la quele había llamado la atención desde que habíamos llegado.


Luisito luchando en "El Exosqueleto Directo", pies de cuarzo con fecha de caducidad que en cada pegue había que buscarse otro y unas regletas para apretar y coger aire para no soltarlo hasta el final. 


Luisito de nuevo luchando por coger la fisura de "El Exosqueleto Directo", ahí queda como contribución a la causa. Sólo sé que Arturo quiere ir mañana. De ahí nos movíamos al Psiquiátrico donde hemos hecho la primera parada en "Holocausto Canibal", una de las mejores rutas de la sierra en su grado y que se la debemos, como no, a Lega y Gon.


Fran regleteando en el desplomado muro de "Holocausto Canibal", la verdad es que yo ya no me acordaba de lo bonita que es esa línea y lo mucho que disfrutas escalándola, una 5 estrellas en toda regla.


Se ponía el sol y el frío volvía a atenazar a los que ya estaban sin escalar, sin embargo aun quedaba una pequeña batalla por librar, Arturo y yo nos íbamos a por "Machete". Esta línea la abrimos hace dos años y medio Lega, Gon y yo usando técnicas ancestrales para mover las 3 piedras enormes que estaban en la base. Lle dimos duro unos días pero luego dejamos de subir puesto que está muy expuesta al sol y hay que madrugar o dejar anochecer. Sin embargo, hoy le tenía ganas, por lo menos para probar si podía hacer lo mismo que antes. Y si, llegaba muy bien y parado pero con los típicos problemas de visión nocturna donde soy incapaz de trincar un bidedo o tridedo, no lo encesto. Aun así, me he visto muy bien y no descarto subir a darle con luz de día.


En la extraña secuencia de equilibrio de "Machete" que descubrimos para arrancar y de la cual todo el mundo duda pero que al cabo de 5 pegues de no hacer nada la acoge como si de la llegada del Mesías se tratara. 


Finalmente, me he llevado 3 agujeros, uno por cada pincho que tiene una de las presas que coges, arqueas y cierras para ir arriba. Hoy tenía muy buen tacto y la cerraba muy bien, a base de tatuarme los pinchitos. Ya no daba para más el día, no hemos podido aunque me he visto mejor que nunca. Se me está acumulando tanto trabajo que necesitaré 4 vidas más.

No hay comentarios: