Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 dic 2013

Conclusiones de Fontainebleau 2013

Las conclusiones que se pueden extraer de este enésimo viaje a Fontainebleau son muchas y muy diferentes todas. La primera y la más importante es que Fontainebleau es la re-hostia y eso lo saben hasta los pigmeos de las Islas de Andamán. También puedo concluir que este lugar siempre te pone en su sitio, que yo ya sabía a lo que iba, que siempre conoces gente nueva interesante, que Lega se sale por todos los poros de su cuerpo, que Frederic y Sandra cada año hacen que nos sintamos como en casa, que hemos tenido una increíble meteo y así podría seguir hasta con la dieta Bleausard a base de pain aux raisins, pain au chocolat y Monster pero me quedo con la frase de esta mañana de Lega mientras tomábamos el café antes de salir. Me ha soltado esto y tienes que invertir un tiempo para analizarlo: tronco, y menos mal que con la de veces que hemos venido no podemos decir que no sepamos de que va esto.


Dejando a un lado la filosofía barata, resulta que el viernes de madrugada hubo niebla y dejó una humedad tremenda que no pudimos esquivarla ni en Rocher Canon ni en Rocher aux Sabots, pero ahí nos encontramos a unos colegas mexicanos de Lega que conoció el año pasado en Red River Gorge en Kentucky. Así que ante la imposibilidad de escalar nos pusimos a celebrar el cumpleaños de Nuria, que era justo ese día, y luego nos fuimos a Fontainebleau a comprar cervezas y gin. El resto se puede imaginar. Por la noche empezó a llover y pensamos que nuestra suerte se había acabado ya que no pintaba bien el tema.
Sin embargo, al levantarnos vimos que había una esperanza y fuimos a Aprémont y oh oh! sorpresa, estaba seco. Así que empezamos a escalar porque no sabíamos si empezaría a llover de nuevo, pues no, el tiempo aguantó y sacamos una buenísima jornada de boulder que prolongamos hasta casi las 20:00h con nuestros sistemas de iluminación, que por cierto causaron una buena impresión en un grupito de alemanes que se acercaron a observar. Volvamos a la mañana, tras calentar bien, 7 días son bastantes para uno que como quien dice ha vuelto hace un mes, decido que voy a probar otra vez la recomendación de Frederic "Clin d'Oeil" ya que el otro día conseguí sacar la secuencia que Lega usó para hacerlo. Farid, Laura y sus amigos franceses llegaban, calentaban y Farid y Laura venían conmigo, les contaba la secuencia y Laura subía por delante de mi sin despeinarse.


Laura encadenando "Clin d'Oeil" con descaro antes de ir a medirse de nuevo a "Egoïste", Farid pasaba, no era su guerra y yo me quedaba dándole unos pegues más a ver si conseguía hacerlo todo bien sin resultados. Me fui a ver a Lega y Gonzalo que estaban acondicionando "Happy Boulder" y en el rato de llegar a 50 m ya salía por arriba, así que mientras Gonzalo se ponía a probarlo Lega empezó a probar el vecino "Sad Boulder". 


Lega en "Sad Boulder" en el momento que me dijo. me veo que lo hago, al loro. Aunque al final no pudo hacerlo y ambos se rindieron por lo que nos fuimos a otro bloque cercano que salía en la pequeña biblia de Lega. Y aquí hago un inciso, se compró hace años una mini guía selección de los mejores bloques de todos los grados, tamaño bolsillo, editorial inglesa y yo hace años al principio era reacio, burlón y sarcástico e igual que ayer se lo dije a él, lo digo aquí, me rindo ante la pequeña biblia. Va cargada de una gran selección.
Sigo, total que nos movimos a "Jérémiades assís", otra joya pero esta de tallaje afilado, regletas de las buenas. Anduvimos probándolo, yo en seguida me bajé del tren ya que la envergadura todavía no me llegaba a ese movimiento tan largo. Gonzalo, Laura y Lega le dieron hasta que sacaron la beta y finalmente de nuevo Lega se hacía con este recomendable bloque.


Lega, en una no muy buena imagen, encadenando "Jérémiades assís" a través de talones y apretones de regletas. Caía la noche y al pasar por delante de "Clin d'Oeil" donde me había enratonado por la mañana, le digo a Nuria de parar y le doy un pegue y sorprendentemente todo sale bien y en su sitio y lo encadeno de noche, pues mira más contento que unas pascuas y ya daba el día por cerrado. Llegan Gonzalo y Lega y Gonzalo se motiva a probarlo sin éxito.


Gonzalo en "Clin d'Oeil" en plena noche ya cerrada. Finalmente se rindió y de nuevo parecía que hecho a posta pero al pasar por delante de "Concept", donde el otro día había luchado sin conseguir esta fisura, se desquitaba no sin dar espectáculo. Por último Lega, se había venido arriba y pensó que igual le pasaba lo mismo al ir a "Sitting Bull" pero las condiciones no eran las mismas y ese bloque pide de todo menos humedad. Ya por la noche hubo una doble fiesta en Gite Arbonne y esta mañana a madrugar para las 12 horas de coche de rigor. Estoy doblado, dolorido, cada final de día era un suplicio para mi hombro y mi bíceps pero si es cierto que cada día me he visto mejor y cada día hay menos fotos, porque he escalado más y mejor.
Y ahora a esperar y pensar en cuando podré volver.

No hay comentarios: