Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

15 dic 2013

El Día de la Marmota

Como en la famosa, hilarante y surrealista película de Bill Murray, "Atrapados en el Tiempo", hoy hemos estado Javi Pec y yo inmersos en una jornada de bloque en El Escorial en la cual acabábamos siempre en el mismo sitio.  Hemos empezado a las 10 cuando casi abríamos el bosque y junto a Diego y Javi Pacha, nos dirigíamos a lo que últimamente se han convertido en los bloques de moda. Calentábamos y nos dirigíamos del tirón a "La Media Luna" que Pacha y yo queríamos medirnos en cuerpo a cuerpo. La verdad es que Pacha ha estado a punto de salir pero la parte de arriba estaba bastante húmeda y no ha podido salir. Yo he estado bastante peor que  la semana pasada, bueno igual para ser más exacto, aunque me muevo mejor. Tengo que encontrar mi camino, necesito nuevas motivaciones realizables a corto plazo.



Pacha en "La Media Luna" en un pegue que ha estado arriba para hacerlo y que ha caído porque la romería de arriba estaba bastante húmeda. No sólo había humedad en la salida sino que también había mucha humedad ambiental y la hojarasca estaba totalmente empapada, de modo que el tacto no era el idóneo.


El cazador cazado en una imagen ya repetida otras veces, Javi Pec con su tele listo para inmortalizar imágenes. Al rato, ante la imposibilidad de hacernos con este bloque, que espero sea temporal, nos hemos movido al bloque de más abajo que concentra líneas de inigualable calidad "El Canalla" y "El Sinverüenza".


Diego en "El Canalla", bloque que tenía muchas ganas de probar y que hoy se ha metido de lleno viendo que el tema interesante estaba arriba. Ya tiene proyecto para estos días y la verdad que estando como está de fuerte es cuestión de tiempo.


Javi Pec, por otro lado se metía de lleno en la línea vecina "El Sinvergüenza" y no iba mal. Después de una serie de pegues y ya casi a la hora de comer Diego y  Pacha se iban a su casa y Javi y yo buscábamos un rebaño al cual unirnos para pasar por la tarde. Después de encontrarnos a todo el mundo bloquero conocido y por conocer nos cruzábamos con Manu, Pedro GalánLuísPa, Miguel Ayllón y compañía que iban con los hermanos Pou, Eneko e Íker. Nos cuentan que van para donde habíamos estado por la mañana y como la compañía era buena, que digo yo inmejorable nos hemos ido con ellos de nuevo. ¡Y zas! sin darnos cuenta nos volvíamos a enratonar cada uno en los bloques donde habíamos estado por la mañana y así volvíamos al Día de la Marmota. eso si, con mucha menos humedad.


LuísPa sabía a lo que iba y se metía en "La Rave", la verdad es que iba muy bien y rápidamente Íker se unía a él llegando a quedarse un par de veces en la regleta de arriba pero sin éxito. Así que se metía en la vecina "La Media Luna" donde él si conseguía salir aun estando un poco húmedo. 


Íker Pou encadenando "La Media Luna" con soltura. Al rato, nos volvíamos a mover a los bloques de abajo, de nuevo el Día de la Marmota y ahí se había juntado un buen grupo de machos alfa en "El Canalla" donde Rafita, Luís Iruela y algún han volado yendo a por el canto que te deja salir. lo malo es que ese dyno no se puede probar aislado y te tienes que hacer el bloque entero cada vez.  Pegues, batallitas, euforia, una nueva entrada directa, desde abajo a la izquierda a "El Sinvergüenza" que Íker ha logrado encadenar y Miguel y Manu han peleado hasta la extenuación. Ahí nos despedíamos de la mayoría de gente y Javi y yo nos volvíamos para casa para atender líos familiares. Otra paliza más y esto sólo acaba de empezar.

No hay comentarios: