Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 dic 2013

Festival en El Escorial

Ayer por la tarde me entero que Nano y Mery de Crevillent venían para El Escorial y al final me pude organizar en casa a última hora para quedar hoy pronto con ellos Manu murciano, Davilo, Miguel Ayllón y Rocío, LuísPa, Sancho, Rubio y más gente. La verdad es que en un día he visto a toda la gente con la que suelo escalar un año. No voy a contar por donde hemos andado porque hemos escalado por todo lados hasta acabar de noche en "La Matanza de Pulgarcito" con Davilo diciéndome: le doy sólo 3 pegues. Al séptimo me iba ya devorado para el coche donde en el parking de la Silla de Felipe II había reunión après-escalade.
Hemos empezado pronto donde Nano, Mery y Manu me esperaban con un café furgonetero y de ahí ya sin parar. ¿Qué queréis hacer Nano? y me respondía -bloques nuevos-. Así que recordaba por donde habíamos estado las últimas veces e intentar no repetir y empezábamos por unos bloques que abrieron Davilo y compañía el año pasado y que estuvimos ahí hace poco. Un muro de patatas con 4 líneas muy buenas y asequibles para calentar.


Nano encadenando la ultratécnica "Arista del Castañar" sit, cuando nos movíamos del muro anterior por aglomeración y pasábamos por delante me preguntaba si sabía como iba, que una vez se puso delante y no supo que hacer. Le he dicho si esa pregunta era en serio o de coña y le he contado la beta al detalle, con todos los trucos. En pocos pegues se hacía con elegancia y facilidad una de las joyas más desconocidas del bosque, obsequio de Héctor del Campo hace ya bastantes años. Miguel Ayllón le seguía con la secuencia del talón original, y yo hoy hubiera dicho a priori que no había condiciones y que había demasiada gente probándola pero cuando te sobran power, lo que para el resto son excusas para ellos es obligación. Manu se enratonaba y no conseguí hacerse con esta línea lo cual demuestra que no es un regalo ni estaba de rebajas navideñas. Seguíamos la ruta, al cabo de un rato, y nos movíamos buscando más bloques que os visitantes no conocieran y hemos ido hacia el Castañar donde ahí esperaba la línea de moda, creación de Miguel Cabezas, "El Sinvergüenza". Todos nos hemos puesto a probarla y sólo dos han tenido la clase y testiculina necesaria para su encadene, Nano y Manu uno más elegante que otro y no voy a especificarlo. Lo dejo en el aire.


Manu encadenando "El Sinvergüenza", donde ha dado una clase magistral. Talones, punteras o simplemente presionar con fuerza con el pie derecho, al final lo que cuenta es coger la pinza. La gente tenía ganas de probar el vecino "El Canalla" donde al final no se ha metido nadie, "La Rave" donde LuísPa se ha metido pero según él no andaba como el último día y en "La Media Luna" donde nos hemos metido 5 o 6 y el 50% se han hecho con esta buenísima línea. Si, Nano de nuevo, Miguel y Luís Pa. Yo por mi parte he subido más he mejorado mucho en este bloque y no veo descabellado decir que aun me queda pero lo veo factible en cuanto mejore algo más.
Nano estaba on fire y Davilo le ha marcado con una frase lapidaria: te has hecho un hat trick pero de mariquitas. Eso si, vaya 3 blocazos.


Miguel Ayllón encadenando "La Media Luna", y es que el que sabe, sabe. Aun así, repito, he mejorado algo más que hace dos semanas y a pesar que hay que hacer compresión igualmente hoy podía hacerle más fuerza. De ahí nos movíamos ya a los bloques de detrás de "El Pendiente" donde andaba Sancho encendido y el resto de la peña y Miguel enfilaba hacia una de las páginas que aun debe escribir de su libro, "El Monstruo de las Regletas". Al rato, ya de noche nos juntábamos con él y éramos testigos de como le daba unos muy buenos pegues a la secuencia original del tridedo. ¿Será cuestión de hacernos el moño también nosotros?
Y era en ese momento cuando Davilo me soltaba lo de sólo 3 pegues a "La Matanza de Pulgarcito" y como he dicho, yo les abandonaba al séptimo para volver hacia el coche, despedirme de los furgoneteros y enfilar hacia casa con un reventón de narices.


Davilo en uno de los pegues a "La Matanza de Pulgarcito", ha sabido verlo, es un tio experimentado, y ha salido por patas cuando ya olía el queso y oía la rueda del enratone. Jornada larga y divertida, en buena compañía con rencuentro de gente que hacía tiempo no veía debido a mi paso por boxes y que hoy me han hecho pasar un buen día.
Still working in it... 

No hay comentarios: