Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 nov. 2013

Semana Grande de Meteorología

¡Vaya semanita! De las mejores, meteorológicamente hablando, si le ponemos una temperatura media de 5º C y humedad ambiental  inexistente nos encontramos con una sensación de tacto brutal que ya la habríamos querido en otras ocasiones que hemos estado aquí.


Nuestro hogar, Chalet Acacia en Gite Arbonne. Ayer partíamos directamente a Aprémont donde teníamos proyectos para 3 vidas, las condiciones eran inmejorables y por la tarde habíamos quedado de nuevo con Frederic, Farid y Laura para pasar un final de jornada con sensaciones contradictorias. Empezamos calentando en los bloques alrededor de una fisura bastante conocida en la zona "Concept", fisura la cual yo no probé pero que luego Lega se hacía con ella, no sin apretar.


Gonzalo en "Concept" donde después de darle por la mañana, pasamos ya de noche de vuelta y volvió a darle para conseguir enratonarse hasta que las baterías de las luces y los frontales fallecían una tras otras y teníamos que volver al coche con la luz de mi móvil.
Aun en la sesión matinal, entre otros bloque , nos metíamos a probar "Fleurs de Rhum" donde una vez más, en su ya clásico día tonto, Lega se hacía sin mucho problemas con esta bella línea.


Lega encadenando "Fleurs de Rhum", recomendación especial de Farid que antes le enseñó como hacerlo. En ese momento nos encontrábamos con Frederic, le Maître de la Gite, en "Egoïste" y nos poníamos a probar este filo desplomado que es una de las joyas del sector. Frederic y Farid se hacían rápidamente con la versión de pie para luego rematarlo en la versión de sit.


Frederic encadenando "Egoïste sit", un bloque al que le tenía muchas ganas y por las razones que sea aun no lo tenía hecho. Bravo Frederic! Lega y yo estuvimos en "Clin de Oeil" donde para variar Lega se lo méo y yo ya a oscuras con 5 días segudios de escalada no podía ni bloquear con el brazo malo, mi bíceps estaba como el chopped. Después Laura se metía en "Egoïste" y se encontró dos veces arriba para salir y acabó cayendo pero es que la tercera, siendo 4 hombretones como somos los que estábamos porteando, cayó desde lo alto pasando entre nuestros brazos hasta darse un buen talegazo en las colchonetas. Después del incidente hubo un grupo que marchó de regreso al hogar y Gonzalo y yo nos quedamos de noche para poder estar presentes y atestiguar que el día tonto de Lega otra vez como cada año, no faltó a su cita. Nos íbamos a "Crazy Horse" donde Lega había olido sangre el año pasado y llevaba un día muy tonto encadenando todo. Iluminamos el bloque y oh oh! se acababa una batería. Lega se hacía un cigarrito como Clint Eastwood, le daba una calada y lo apoyaba en una roca al lado de la magnesera. Se ponía magnesio, se hacía el bloque, recogía el cigarro y comentaba: pues no hay malas condiciones, no. Una temperatura de 1ºC nos daba el efecto velcro, para quien estuviera fuerte. Gonzalo se metía de lleno pero se retiraba abrumado y Lega proponía ir al vecino "Sitting Bull" para meterse de lleno. Mucho frío pero calentón del bueno llevaba el amigo. Nunca, nunca le he visto en ese bloque como iba, como un tiro, sólo decía que el tacto era animal. Finalmente, en uno de los parones ya no pudo ir a más, estaba reventado y todo esto a pesar de repetir la táctica del cigarro como si fuera talismán. Finalmente, al volver pasamos por la fisura del principio y Gonzalo se enratonó un poco más hasta que nos quedamos sin luz y como he mencionado antes, volvimos con la de mi móvil.

Hoy habíamos decidido que iríamos alrededor de Milly-La Fôret porque teníamos que pasar por el mercado a comprar una gallina, porque el pasado sólo llegar no sé quien se había cargado una gallina a los cinco minutos de llegar. De modo que hemos ido a escalar a Rocher Fin a escalar y luego por la tarde al mercado.


Probando  "Naufrage d'une Ilusion" que he estado a punto de hacer y también de enratonarme, cuando creía que ya iba a menos metía la mano por arriba y volvía a darle otra ristra de pegues y al final estaba yo sólo pegando brincos sin ningún sentido, así que en un momento de lucidez he decidido dejarlo. Lega y Gonzalo hacía tiempo que sabían que era un sinsentido. Así que tras volver en mi nos hemos dirigido al vecino "Guerre et Paix" donde Lega y Gonzalo se han medido a esta difícil línea a pesar que a priori parece bastante más fácil.


Lega en la dura de travesía con final de romos que es "Guerre et Paix", rápidamente ha visto que le iba a pedir más de lo que estaba dispuesto a entregar y nos hemos movido hacia unos bloques del sector que estaban un poco separados. Ahí teníamos en mente "Baume au Coeur" y a pesar de estar algo sucio Lega finiquitaba rápido mientras que Gonzalo y yo no podíamos con el bloque, en una de esas, se me ha escapado una regleta de hombro y he salido disparado y tras el hostión he decidido que por esta tarde ya se acababa la escalada no sólo para mi, todos decidíamos que 6 días seguidos con toda la caña que llevábamos eran suficientes.


Gonzalo en "Baume au Coeur" luchando con un paso de hombro que nos costaba bastante y esta ha sido la última imagen del día. Mañana más y todavía nos queda el sábado. Mi pretemporada en Fontainebleau está haciendo su efecto y cada vez me siento más fuerte, duro y sobretodo dolorido por todo el cuerpo aunque especialmente tengo un brazo y su hombro que están hoy para el arrastre. Mañana me levantaré y volveré a estar listo para entregarme a fondo. Como decía a Frederic, es el primer viaje sin mi lista de proyectos como siempre.

2 comentarios:

boulderingsthlm dijo...

supernice

Carles dijo...

Yes Christer, really nice place with really good people.
I've climbed a lot of boulders and I've restarted trying hard lines.
I will be ready for your visit