Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

9 nov 2013

1er Día de Tacto Brutal

Mientras Castillo de Bayuela se muere de asco esperando a que aparezcan animales que nunca han estado por ahí y los cazadores puedan estar contentos jugando a Rambos de pueblo con boina nos hemos sacado el abono de El Escorial. Una selección de lo mejor de cada casa nos hemos juntado en Cetáceos con un viento y una rasca que con los pezones podía haber hecho un agujero en cristales blindados de un banco. Desde Toledo nos hemos acercado Lega, Nuria, Gonzalo, Broder, Rodri y yo pero es que desde la sierra estaban Manolo, Juan, Pacha, Diego y más colegas. Todos con ganas de apretar y viendo que el día era especial, lejos de la mierda climatológica que hemos venido tragando en este mal llamado otoño.


Cetáceos en plena explosión otoñal, del mismo modo estaba todo el rincón conocido como El Castañar donde también hemos estado, aunque primero nos hemos dirigido a Cetáceos para calentar y hacernos unos bloques por ahí.


En Cetáceos estaba Manolín enratonado con "Simon Life", le ha dado pegues y pegues pero al final ha sido derrotado sin que pudiera entender el porqué. Rodri, que últimamente está en modo destructor ha hecho "Simon Life", "Ultraviolence Centro" y ha estado a punto de hacerse con "Ultraviolence". Dos visitas a El Escorial y ha recogido más clásicos que muchos en varias temporadas porque después se llevaba "La Puerta" casi sin querer.


Rodri con el canto clave de "Ultraviolence" en sus manos, se ha liado con el talón, el pantalón y todo y al final se ha caído. Pero si alguien ha estado On Fire hoy ha sido Diegote que en ese boulder ha hecho en un plis todas y cada una de las líneas, incluida "Ultraviolence" que quizás le ha dado en su vida 3 o 4 pegues menos que yo y en un día totalmente de esos de enmarcar salía por arriba sin despeinarse.
Al rato, como ya he mencionado nos movíamos con ya unos cuantos bloques hechos a la zona de El Castañar donde queríamos probar "El Sinvergüenza" que lamentablemente Diego no ha podido probarlo porque ya se tenía que ir. Hacía días que yo pensaba en este bloque desde que lo probara hace 6 meses antes que me operaran.


Probando "El Sinvergüenza" donde de un par de buenas regletas tienes que subir pies e ir a por una pinza que la verdad no sé como colocarme sin que al ir a por ella me arranque el brazo en el frenazo. No estoy aun para estos apretones pero me veía bien, aunque me falta mucha fuerza y mucha compresión (y comprensión). De ahí nos movíamos algo más arriba a "La Media Luna" justo al lado de "La Rave" donde Lega ha estado muy cerca de hacerse con  "La Media Luna" y yo ahí si que he podido hacer poco, demasiado bloqueo bajo con la derecha y mucha compresión pero se ha intentado, lo cual ya es un logro para mi.


Lega buscando el equilibrio en  "La Media Luna"  donde como ya he dicho por ser la primera vez que lo probábamos ha ido muy bien y encima se estaba perfecto en cuanto a condiciones, había menos viento, algo de sol y frescor del bueno.


Jesús Broder en  "La Media Luna" usando el talón para ir ganando altura. Tenemos que volver, ya sólo pienso en poder hacer fuerza sin control para atacar directamente estas dos soberbias líneas.  Y de ahí nos movíamos hacia la zona de "La Puerta" donde llegaba Carlos Cabeza  listo para pasar la tarde con nosotros. 


Nuria en uno de los bloques de la zona. Patatas y más patatas para llegar hasta arriba.


Gonzalo en otro de los clásicos bloques de la zona, por detrás de "El Jabali". Una línea buenísima que combina un poco de todo. En estos momentos ya nos dirigíamos hacia la zona de "El Yunque" y por ahí hemos hecho algo más aunque ya estábamos reventados y empezaba a anochecer y a chispear por lo que hemos encontrado el momento perfecto para retirarnos. En definitiva, una buena y larga jornada con muchos bloques probados, algunos hechos, muchos apretones a discreción y otros más dirigidos. Y todo ello acompañado del tacto brutal que hemos encontrado hoy por primera vez en la temporada que empieza.
Por cierto, el jueves yo debería recibir el alta médica ya para poder empezar a escalar apretando. No cambiará mucho de lo que estoy haciendo ya porque me dolerá igual en muchos movimientos pero me quitaré de encima la sensación de ir con el freno de mano puesto como he estado haciendo hasta las fechas.

No hay comentarios: