Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 nov 2013

Emigrantes del Boulder

Debido a la regulación existente en Castillo de Bayuela, los escaladores del pueblo se han visto obligados a emigrar para escalar esos boulders que tanto nos gustan en zonas libres. De este modo, Rodri, Naranja y Marina se iban a pasar estos 3 días a El Escorial, donde yo me había comprometido enseñarles todos eso porque no habían estado nunca. Eso si, he salido algo tarde ya que ayer tuve una noche de Halloween en casa con 5 niñas. Y esta mañana cuando por fin estaba a punto de salir me han pedido crêpes, acojonante. 
Una vez en El Escorial, ahí en el aparcamiento nos hemos encontrado a Mauri y el resto de la tropa gallega, por otro lado calentando a David y Natalia, luego a mediodía a LuisPa y ya por la tarde a Rafa, Rubén e Iván. Siempre nos hemos ido encontrando, por todos los sectores a gente conocida con la que mola coincidir.


Un Arce de Montpellier que empezaba a notar loes efectos del otoño, la verdad es que el Bosque de la Herrería está precioso y en dos semanas será espectacular. En lo que a escalar se refiere, los bayueleros no conocían el bosque  y por tanto necesitaban una buena visita a los mejores bloques y nos hemos acercado a calentar a la zona del "Karmita" pero el sol si apretar no invitaba a quedarse así que hemos hecho todos los bloques que hemos podido y nos hemos movido hacia el bosque pasando por la zona del "Anguloso" para seguir haciendo todo lo que se dejase rápido. Ahora mismo, no puedo apretar aun pero eso no quita que no escale todos los bloques fáciles que me pasan por delante, sean lo que sean, la cuestión es que los pueda escalar y que vaya escalando mucho, sin forzar. Y así a lo tonto hoy he hecho 13 bloques a pesar del hombro y estoy planchado ahora mismo.


Naranja en "Spits de los 80", calentando en patatones al sol para ir quitándose la pereza. Lo que se ha pensado en salir por ahí.

Rodri en "Inspector Gadget", un buen bloque que hemos hecho y que también estaba soleado, así que hemos hecho algunos más y nos hemos refugiado en el bosque como si fuéramos setas. Nos hemos dirigido a la zona del "Regletas no tan Netas".


Naranja en "Patata Clonada" un bloque de equilibrio que le ha puesto firme y ha tenido que emplearse a fondo para hacerlo. desde que descubrió que cada bloque tienen un tempo se ha vuelto loco y parece que le perdemos.


Rodri en "El Jabalí" si, ya nos habíamos movido al sector de "La Puerta" y por los bloques de detrás y hasta los de más abajo. la cuestión era escalar bloque tras bloque, línea tras línea. Eso nos ha llevado por "El Avispao" y "El Cazo Perdido" donde ya había estado la semana pasada y que creía que tenía que mostrárselo para que fueran escalando todos.


Rodri encandenando al flash a final del día "El Cazo Perdido" con agujeros en las yemas y es que no ha hecho nada de frío con lo que se resentían bastante. De aquí nos hemos movido al "Anticristo" donde Rodri quería verlos y probar alguno. Una vez ahí Naranja también se ha animado y nos ha obsequiado con unos cerillazos muy ricos para un buen final de jornada.


Rodri probándose tanto en "Anticristo" como en "Anticristo Directo", la verdad es que ya andaba muy cansado y ha abandonado sabiendo que no lo ha visto nada fácil. Aun nos ah dado tiempo para que le dieran unos buenos trompazos al "Tenacitas" y ya hemos bajado al bar donde nos hemos tomado algo y yo ya he enfilado para casa. Estoy contento, me arden las yemas como hacía tiempo, me he pegado una buena paliza a escalar todo tipo de bloques y entre fáciles y algo más complejos he hecho 13 bloques más los pegues a otros que no han salido y que para como tengo el hombro chopped, me doy con un canto en los dientes. 

No hay comentarios: