Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 nov 2013

Último Reducto Libre: La Placita

Esta tarde nos hemos juntado unos cuantos en Castillo de Bayuela para seguir configurando los carteles informativos que nos han obligado a poner la Asociación de Terratenientes del pueblo para que podamos seguir escalando a partir del 7 de diciembre, después de la montería.
Habíamos quedado en La Placita, un pequeño sector pegado al pueblo último reducto libre de la escalada en la zona de momento dentro del término municipal. La verdad, es que este sector es una zona libre dentro de lo que se ha convertido en territorio comanche ahora mismo. Nos hemos juntado los que estamos trabajando en el asunto de Talavera con Bote, Ruper, Cabeza, sus hijo Martín y Luna Navarro, del pueblo con  Toni, Rodrigo y Marina y de Toledo con Lega, Gonzalo y yo.


Toni en "Bilínea Izquierda" que con la rotura de una regleta de la variante derecha, ahora la difícil es ésta. Toni empezaba a probar su rodilla de la cual ha pasado un tiempo fastidiado y hoy de nuevo ya andaba apretando como un titán.


Carlos Cabeza Cabe en la línea que da nombre al sector, "La Placita" en una tarde en la cual se ha estado muy a gusto. La verdad es que pese a lo pequeño del sector, la calidad de los pocos bloques que hay abiertos es magnífica.


Luna, hija de Cabe, dejando en evidencia a su padre con un juego de pies que ni Cathérine Destivelle atenta al flasheo de su hermano Martín bajo el atento porteo de Lega.


La siguiente parada era "Darth Vader" donde yo sigo sin ver el casco, pero Gonzalo se lo ha cascado en un suspiro. Joder como hilo las palabras. Las repeticiones han ido cayendo una detrás de otra, yo ni lo he probado porque no estoy para mantelear mucho. Y cuando ya se ha cansado todo el mundo nos hemos movido a 20 metros donde está un boulder impresionante con 3 líneas buenísimas y hemos empezado por "Platinum". Dos pegues le he dado, suficientes para saber que un tercero me haría estallar el hombro, pues nada me he dedicado a hacer fotos.


Por si había alguna duda sobre la secuencia, Lega se ha encargado de repetir "Platinum" en nuestras narices sin apretar y nadie más ha sido capaz. lo peor es que ya me lo ha hecho un par de veces anteriormente. Ese bloqueo de derecha me dejaba el hombro para chopped.


Rodri, mientras tanto se metía en "Tubular Bells" junto con Lega mientras Gonzalo y Bote luchaban por el primer paso. Rodri ha estado muy cerca de hacerle cosquillas pero la noche, los cantos pequeños y la altura no se lo han puesto fácil. De hecho ni fácil ni difícil, sólo imposible. Y la noche caía, yo me tenía que volver y conmigo la expedición toledana pero aun ha habido tiempo para que Rodri, Bote y Gonzalo se acercaran a probar "Progression" aunque la pinza del filo de este bloque necesita algo más de frío.
Finalmente, a toda prisa hemos acordado el texto de los carteles de acuerdo con los que ya habíamos pensado y en breve estarán colocados en todos los aparcamientos para que todo el mundo sepa lo que hay que hacer. 
El último reducto libre, de momento pero en breve habrá más.

No hay comentarios: