Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 nov 2013

Fontainebleau, donde se Reparten las Collejas

Así es, este sitio tan bonito e idílico, Fontainebleau, a parte de por su palacio de Napoleón III, sus bloques por todo el bosque y sus bonitas casas también es conocido por repartir unas collejas a mano abierta de las que dejan secuelas hasta en las lumbares. Ayer nos llevamos unas cuantas de estas a lo largo y ancho de cuantas cosas probamos buscando ya algo de nota. Y bien que hicimos los notas.
Anduvimos los 4 por el Bas Cuvier porque Gonzalo y Lega querían ver si ajustaban unas cuentas pendientes, por mi parte es el viaje sin proyectos y a improvisar lo que vaya saliendo.


Nuria calentando en un buen bloque cercano a la "Marie Rose", donde a parte de esos hicimos unos cuantos más por ahí para ir entrando en calor. Más tarde Gonzalo y Lega empezaban a probar la "Joker" y ahí anduvieron un rato dándole pegues sin en ningún momento olerlo, primera colleja.


Lega retorciéndose en la "Joker", creo que no me equivoco si digo que es el primer bloque de 7A del sector y data su apertura del año 1953. No encontraron su beta para este bloque y nos movimos al sector principal donde Gonzalo le dio a todos los bloques a discreción, centrándose en "Holey Moley" donde estuvo muy cerca de hacerlo.


Gonzalo empotrando puntera y cara en "Holey Moley", la lástima de este bloque es que las condiciones de humedad suelen ser por norma nefastas o más.


La verdad es que el bosque estaba precioso y el Bas Cuvier con todas las hojas por el suelo. Después de palizas contra todos los bloques acabamos reventados. Así que nos fuimos a cenar al japonés de Fontainebleau donde nos vimos metidos en una sobredosis de sushi a saco. Eso si recupera rápido. Luego ya las tradicionales risas con Little Richard al son de Bossanova cerraron la noche.

Hoy, en cuanto nos hemos levantado nos hemos puesto manos a la obra, hemos ido al super y nos hemos puesto rumbo a 95.2 donde siempre se está gusto. Ahí como siempre primero de todo a calentar bien, para entrar bien en calor y que lo que duele decida si sigue doliendo o se pasan los dolores.


Lega en "Pince Toi" donde hemos empezado ya a medirnos con bloques fuera de zona de confort. Romos y arista con compresión, justo loo que busco. Nadie ha conseguido hacerlo y nos hemos movido a otra línea. Seguían cayendo collejas.


Nuria mientra tanto se entretenía con una placa que le daba bastante guerra. Al rato, cuando nuria se hacía con su placa nos movíamos a "Le Ritz" Gonzalo y yo y Lega se metía en la línea de la derecha "Pierre Precièuse".  


Gonzalo tratando de entender "Le Ritz" pero ni él ni yo hemos conseguido hacer algo decente y con eso me refiero a escalar como escalan los de aquí, equilibrados, pausados y no a manotazos.


Lega en "Pierre Precièuse" donde ha pasado de hacer el Yaniro y ha probado la versión semi-dinámica pero sin éxito tampoco. Nos retirábamos una vez más untados de collejas.


Sin embargo, Lega se resarcía llevándose al segundo pegue el increíble "Retour aux Sources" con soltura y elegancia. Una muesca más en su colt. la verdad es que este no lo he probado, no valía la pena gastar energías porque tenía claro que quería probar con alguna garantía el vecino "Tentations".


Probando Tentations" donde he visto que lo puedo luchar y más ahora después de repasar la beta correcta en internet. Finalmente, también nos hemos retirado si bien me he ido con la sensación de haber podido luchar algún bloque. Pero aquí no acababa todo, Gonzalo quería medirse ya de noche con "Rude Boy" antes de acabar la jornada.


Gonzalo probando "Rude Boy" con nuestro nuevo sistema de iluminación, gracias my friend, que deja la zona como si fuera el Camp Nou en sus grandes noches. Y eso ha sido todo estos dos días. Collejas y más collejas, en formato barra libre.

2 comentarios:

baldufa dijo...

si no em falla la memòria el Jocker es el primer 7a de Fonten... i potser el més dur tambè!!!

Carles dijo...

Si es duríssim, jo aquest cop no m'el vaig ni mirar.
La meva espatlle està massa tendre per aquest moviment.