Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 oct 2013

Más Cerca del Octavo de EGB que del Octavo de Bloque Fb

Ni más ni menos, estoy en estos momentos, a una semana de cumplir 43, más cerca del octavo de EGB que del octavo de bloque Fb. ¿Qué nunca había hecho? Ya, pero era una meta. La cuestión es que he tenido un parón en la rehabilitación, un poco de sobre esfuerzo y he tenido que ralentizar el ritmo. 
Hoy nos juntábamos un buen grupete en El Escorial, una selección de lo mejor de cada casa, Ekhi, LuisFer, Ignacio Mulero, Marianne, Diegote y yo. Hemos empezad calentando por los bloques de detrás de la puerta y nos hemos ido luego moviendo por una selección de clásicos de todas las dificultades para pasar una buena jornada, desde "El Jabalí" hasta el "Tryceratops sit". Si, una buena jornada.


Ekhi rápidamente, sin despeinarse, se hacía con "El Cazo Perdido" viéndose colocado de forma rarísima ahí arriba hasta que se ha enderezado.


Marianne en "El Avispao" un bloque de lo mejorcito en su dificultad y seguíamos nuestro particular circuito. Sin movernos de la misma zona nos íbamos al bloque de la izquierda donde está una muy buena línea llamada "El Teto". Imposible probarla por mi parte porque tiene dos pasos de hombro derecho muy serios, pero para Ekhi era otro aperitivo más de cara a lo que le rondaba por la cabeza.


Ekhi ventilándose "El Teto" entrando desde abajo del todo, en ese punto es cuando hay que apoyar un pie y mantelear con la mano izquierda. Al rato subíamos hacia  "El Monstruo de las Regletas" donde habíamos quedado con LuisFer y Mulero y ahí estaban calentando y escalando a la vez, lo mejor para cuidar ese maltrecho índice de Mulero.


LuisFer arqueando como un demente las regletas que dan nombre a esta formidable y dura línea, "El Monstruo de las Regletas". Mulero y Ekhi han estado muy bien en sus respectivos combates con el monstruo a pesar que había momentos en los cuales le daba el sol. En ese momento de la tarde aparecía Diegote al sprint y empezaba a calentar por donde habíamos estado por la mañana.
Y después de un buen rato por ahí en el cual hemos estado escalando todos cada uno a lo suyo hemos decidido movernos hacia la ladera húmeda de debajo del bar. Mulero que no quería apretar ni arquear porque tenía un dedo jodido, después de maltratarlo en el bloque de antes, ahora quería ir a "Tryceratops sit" que debe ser de canto (ironía y sarcasmo).


Detrás del precioso Arce de Montpellier que ha brotado enfrente del sitio clave para hacer la foto, y como es especie protegida, está Mulero en "Tryceratops sit". Cuando yo me iba al atardecer estaba casi a punto de llevárselo y eso que no es de arquear. Pobre dedo.
Al final, como ya he dicho, hemos pasado una buena jornada de bloque y risas en la cual he visto a amigos que hacía tiempo que no veía, eso si, esta semana no he podido escalar con la intensidad de la semana pasada. espero que mejore a partir de ahora. 

2 comentarios:

sara novell dijo...

Vinga, que ja vas a tope!!!!

Carles dijo...

Ni de bon troç però és el que hi ha