Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

23 mar 2013

La Delgada Línea Entre El Fracaso y El Éxito

El día empieza con muchas papeletas de fracaso cuando ves que a la hora de salir se presentan Lega, Nuria y Gonzalo con resaca. Se les fue de las manos la cena de anoche. La elección de hoy era El Escorial donde necesitaba huir de tanto Castillo de Bayuela pero viendo el equipo me imaginaba el día. Dani se apuntaba a última hora y poníamos rumbo al Bosque de la Herrería.
Empezábamos calentando por detrás de "La Puerta" y ahí repetíamos las clásicas líneas de calentamiento como "El Jabalí" y alguno más de por  ahí. 

















El bosque está precioso después de todas las lluvias y nevadas de las últimas semanas.

























Gonzalo calentando en "El Jabalí" mientras Nuria dormitaba en un crashpad como una vagabunda. Al rato nos acercábamos a "La Puerta" donde Gonzalo y Dani querían medirse y Lega y yo nos ahorrábamos los apretones al ya haber sufrido las iras de esta línea y saber lo que cuesta repetirla a veces. Lega aprovechaba que Nuria tenía una crashpad para ella sola y se hacía un hueco para dormitar en pareja.

















Gonzalo dándole todo en "La Puerta", ha ido ganando paso a paso, movimiento a movimiento hasta plantarse arriba y caerse. Le ha motivado la línea. Y la sorpresa del día, llegaban Chulo, Olga y David junto con el inefable Adri Morgan como invitado estelar.

























Adri Morgan encadenando "La Puerta" nada más llegar, justo para acabar de calentar. Y es que el amigo viene poco, lo cual no es extraño siendo Manzanito, pero cuenta sus visitas por triunfos. Dani caía unas cuantas veces arriba del todo por culpa de ser discípulo de Pinocho y tener la misma o menos flexibilidad. Lega despertaba y yo le convencía para lo que iba a ser nuestro proyecto para el día, el "Anticristo Directo".

















Lega en "Anticristo Directo", pero hoy no era día para un bloque de romos, por entonces ya sobre las 17:00 h empezaba a chispear y alguien ha soltado: podríamos ir a un bloque de regletas, la humedad de hoy deja tacto gorrino en los romos. Y entonces se me ha encendido la bombilla y he sugerido el "Bajo Cero" o "Filo de la Curva" que es de regletas y este año he estado un par de veces probándolo si éxito. La verdad, es que al final del día, bastante cansados nos hemos puesto debajo del bloque porque le he dicho a Adri, para adherirlo a mi causa, que le iría muy bien ese tipo de bloque. No le había engañado, era el que lo llevaba mejor. Sin embargo, la delgada línea entre el fracaso y el éxito está en pequeños matices. De no ser capaz de coger la primera regleta correctamente, de no haber tocado nunca ni la segunda ni la tercera ni la cuarta regleta y por supuesto no haber tocado el top, me he visto saliendo por arriba.

















Encadenando "Bajo Cero" o "El Filo de la Curva", donde en ese momento he envenando el ambiente y acto seguido se hacía con la línea Adri Morgan. Dani se volvía a calzar y Lega arrugaba el colmillo como buen jabalí toledano. Estaban contra las cuerdas pero han sacado la casta que atesoran y uno tras otro se hacían con este buen bloque justo en el momento en que empezaba a llover y granizar para dar por zanjada la jornada que, una vez más habíamos conseguido acertar con la meteorología.

























Lega arrugando el hocico y retorciendo colmillo en "Bajo Cero" o "El Filo de la Curvapara no sentir el dolor, una agujero me ha dejado en mi dedo índice, de la regleta del primer paso.
Finalmente, lo que parecía un día condenado al fracaso ha acabado con celebración cervecera de encadenes y esto es lo bonito del boulder, sales de casa y nunca sabes como volverás.

No hay comentarios: