Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

11 feb 2012

That's All

Todo empezaba pronto y como siempre, cagados de frío, llegando a Franchard Isatis en el camino dos jabalíes enormes y negros como dos morlacos que cruzan por delante como si no fuera con ellos la cosa.



















Yo ya no siento ni padezco, cada día lo mismo pero encima hoy viento, el peor enemigo. Subimos a los bloques de arriba la colina por donde está "La Mémel" buscando los rayos de sol. Primer error, porque también había viento y bastante frío por cierto. Rápidamente Lega y yo hemos cambiado de plan y hemos decidido meternos de nuevo en la zona de confort para escalar mjucho y no ir de pegue a pegue haciendo pocos movimientos cada vez. Pues nada, después de calentar nos hemos puesto con "Le Roi des Voleurs" que hemos sacado rápido mientras calentábamos, nos hemos parado de hacerlo.
























En "Le Roi des Voleurs" un buen canto y desplome interesante para calentar todo el cuerpo. Y a partir de aquí todo han sido pegues a diferentes bloques que con 5ºC los hubiéramos hecho todos pero no había manera de sentirse ni medio cómodos. Hoy no estaba de humor para hacer fotos, estaba hasta los santos cojones del viento. Éric nos ha propuesto ir a probar un bloque, "L'Insosuténible Légérété du Être" que estaba a sotavento en la colina pero también a la sombra. No sabíamos que tenía una presa rota para la salida, por lo que los pegues cayendo en el mantle junto con los expertos consejos de Lega y míos para bloques de ese grado han acabado desquiciando el ambiente.



















Éric intentando el imposible mantle de "L'Insosuténible Légérété du Être", ahora ya lo sabemos. Pero el desfase máximo ha venido cuando se ha volcado una lata de Burn y se helaba según caían las últimas gotas.

























Sin coñas, no tardaba ni 15 segundos en helarse las últimas gotas. Acojonante y eso que estas latas tienen taurina, cafeína y todo lo que acaba en -ina, hasta anticongelante. Hemos probado algo más pero la sensación era tan desagradable que hemos puesto pocas trabas a que Éric volviera al lugar donde estuvo probando "The Big Island". Así que de nuevo a Coquibus que está cerca de donde estábamos y mas todavía de la casa de Sandra y Fréderic. Finalmente ahí Éric le ha dado unos muy buenos pegues pero claro, estamos hablando de uno de los bloques más duros del bosque, mientras Lega y yo probábamos hoy menos cansados y mucho mejor "Sérénité", lástima que se ha acabado el día y el viaje porque hoy tenáimos un método después de haber estudiado el video anoche.



















Éric en "The Big Island", ha tenido un pegue que se ha quedado pegado pero tan abierto de brazos en plena compresión que se ha golpeado la cara. Un paso muy bestia y morfo a la vez.
Y esto ha sido todo en unos días que yo creo que han sido con los que más frío he escalado en mi vida. Nada más que agradecer a Sandra y Fréderic su hospitalidad y esperando mi proóximo regalo de cumpleaños por que yo creo que hasta el año que viene ya nada. De todas formas ha sido un buen viaje, mañana 12 h de vuetla y el lunes a currar.

2 comentarios:

BRODER dijo...

CARLEEEEES gracias por tus aventuras y desventuras. un veranito remando con tus niñas y navegando no está nada mal.
a muerte que el tiempo pasa volandooo. Suerte matador.

Carles dijo...

Broder australianooooo! Hemos estado en las mismas condiciones climáticas que tú. Jajaja
En mi vida había estado en estas condiciones tantos días, no te voy a contar más pero al sol -7ºC nos parecía un lujo. Aun no me he recuperado.