Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

10 feb. 2012

Nos Quedan 2 Días

Desde hoy hasta el sábado nos quedan dos día pero eso es otra historia, de momento vamos con la de ayer. Nos acercamos pronto a Aprémont y en seguida vimos que no podríamos escalar todo lo que quisiéramos porque había mucha nieve en los bloques, aun así limpiamos algunos de los que queríamos probar. Como siempre calentamos Lega y yo en algunos bloques bonitos de canto para escalar y poder salir y sobretodo para entrar en calor. Es verdad que la temperatura media ha subido mucho, unos 5ºC pero seguimos estando cada día a -2 o 0ºC. Éric mira, portea, prepara avituallamientos varios y anima.



















Un momento de tranquilidad y arte contemporáneo y manos a la obra, ¡a escalar! Teníamos pendiente un poco de ratonerismo extremo en "Crazy Horse" que ya habíamos probado el año pasado y que éste se podía limpiar bastante bien sin riesgo de matarte.



















Lega en el enratone de "Crazy Horse" estuvo a punto de llevárselo, pero a punto pero finalmente acabó rendido una vez más. Un bloque muy físico en el que cuando te crees que estás saliendo aun te queda un apretón de doble o nada. Desmoralizados, pero no tanto nos movemos a otro bloque de los que había por la zona y se podía retirar la nieve de arriba, la "Petite Phoque".


















En la "Petite Phoque" donde me rebané las yemas, me deshoyé los dedos y me enratoné cuando al principio estuve a punto de hacerlo y luego ya nunca más pude llegar a ver le opciones. No así el amigo Lega que tocado en su ego por la anterior derrota puso toda la carne en el asador. La verdad es que el día avanzaba rápido y los enratones se hacían eternos así que cansados y sin poder pobrar otras cosas nos fuímos a Petit Bois para que Éric probara "Big Dragon". Ahí todavía tuve tiempo de enratonarme una vez más en el día en "La Baleine", aprovechando que Éric no había escalado y tenía que calentar. Yo ya no tenía brazos ni piel así que nada de nada, mientras él subía unas cuantas veces seguidas para calentar y me daban ganas de tirarle una piedra a la cabeza.
























Éric calentando en "La Baleine", línea maestra donde las haya. Al rato llegó un noruego que se puso a probar "Big Dragon" y le contó la secuencia a Éric, estuvieron un rato juntos dándole y luego se fue. Al final nos quedamos los 3 ahí, casi de noche y Éric fue ganándole terreno al bloque y ya casi en el último pegue a oscuras estuvo a punto de llevárselo pero no pudo ser, aun así le queda nada.
























Éric en "Big Dragon" en una mala foto y que encima no pude hacer más porque se me acabó la batería de la cámara. No sé si volveremos, lo que si sé es que en un rato nos vamos a darlo todo que quedan dos días ya que el domingo volveremos pronto.
Así que no nos queda otra que despellejarnos y darlo todo y a la vuelta sino podemos sujetar el volante con las manos lo haremos con otra cosa.
Como en cada viaje siempre surge una coña y en esta es la pregunta ¿Quieres Bibe? Hay alguno que anda ofreciendo biberón a toda mujer que camina e incluso al becario. Pobrecillo, el siguiente viaje lo hará con máquinas de verdad y no reliquias jurásicas.

No hay comentarios: