Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

8 feb 2012

Día de Descanso para los Maduritos

Hoy Lega y yo teníamos que descansar, no pesan los kilos, pesan los años. Sin embargo Éric hoy tenía temario pendiente ya que habíamos quedado con el Brigadier del Bélmez Team Olivier Mignon que le iba a enseñar varios temas por el bosque y así ha sido.



















Así lucía la madriguera del cochino jabalí toledano y nuestra cara ante una jornada en la que no íbamos a pasar frío extremo, sólo frío. El día ha empezado nevando y después de toda la noche así los bloques estaban perfectos, para hacer snowboard. Sin embargo hemos quedado con los belgas para ir a Cuvier Rempart. Ahí han estado escalando y probando cosas que se escapan a la imaginación de los amantes de la vertical y que sólo comprenden los amantes de lo horizontal, dentro del contexto escalatorio.
























Éric ha empezado calentando en "Fourmis Rouges" pero ha caído arriba cogiendo el romo de salida ¡helado! pero no de frío sino de hielo. Luego nos hemos movido con Olivier a "Gourmandise" donde Éric ha dado un pegue a flash y no ha podido, luego en otro pegue se ha hecho con la versión semi-sit y finalmente al tercer pegue ha hecho la versión sit. ¡Brutal! Dos bloques en uno, optimizando recursos.
























Éric en "Gourmandise" sit start, bloque de fuerza y compresión, pero también con regletas en techo. Vamos, que un poco de todo. Y a otra cosa mariposa. Nos hemos ido hacia "Khéops" pero ahí no ha habido suerte, había que invertir tiempo y piel y el día no estaba para reposos largos.
























Éric en "Khéops" donde no ha podido o sabido resolver lo que se presentaba como un clásico problema de Fontainebleau. Finalmente nos hemos movido siguiendo la ruta del octavo caro hacia "Sideways Daze". Ahí se ha dejado una yema pero Olivier le ha pegado unos buenos tientos.
























Olivier Mignon en "Sideways Daze" arqueando la regleta y buscando el filo de arriba. A partir de aquí ya lo siguiente que hemos hecho ha sido ir a casita y prepararnos porque mañana nos va a tocar a Lega y a mi salir de la zona de comfort.



















Así que nada, mañana más si el tiempo nos deja que de momento se comporta. Hoy hemos hecho el cochino jabalí comiendo, bebiendo y..., mañana prometemos aplicarnos y salir de la zona de comfort para Javi Pec.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a fondo bou!!!!!
gaudiu per nosaltres!!!
visca el cromanyonisme!!!
Salut
Nacho