Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

8 feb 2012

Jamais Arréter!!!

¡Jamás parar!, en eso consiste el juego, al menos ayer que se levantó como el día más frío después de haber alcanzado por la noche los -17ºC. Noche rasa, amanecer azul, viento tocacojones, desayunao y para arriba. Éric había decidido descansar para hoy miércoles apretar con sus amigos belgas. Sin embargo ha nevado toda esta última noche y veremos que se puede hacer pero no me desvío y cotaré lo de ayer que tuvo un episodio épico en la intrahistoria de los Bleusards Toledanes.
Decidimos acercarnos a Gorges du Houx para probar "Gargantoit" y antes calentar en Petit Paradise de camino al sector. Así que con el viento dejando la cara como tengo yo las yemas buscábamos el rayos de sol como Los Diablos en la canción.



















Uno de los pocos claros al sol, decisivo y clave para la supervivencia. Al rato nos metimos en un buen bloque desplomado de canto que recomendaban en Petit Paradise, "Pif Paf Pouf". Nos lo sacamos calentando sobre unos cantos al sol con unos romos que eran puro Loctite.




















"Pif, Paf, Pouf" el nombre lo dice todo, un desplome con unos cantos romos de salida en los que haces estos sonidos al cogerlos. Lega también se hace con él, rápidamente y nos movemos a Gorges de Houx para seguir calentando, que es lo que no hay que dejar de hacer nunca con este frío. Íbamos a por "Gargantoit", techazo con romos que con las condiciones que había teníamos que tener alguna ventaja. Por la cueva que hace circulaba el viento de ida y vuelta y rápidamente nos ponemos a trabajar en ello. De repente me veo bajando corriendo de donde estaba haciendo la foto, por eso sólo hay una, porque Lega iba para arriba como un misil. Éric me miraba como diciendo, ¡ven para acá coño!.
Llega arriba Lega cansado y empezó una batalla mantelística en la que estuvo un minuo pensnado que se caía, que yo lo empujaba abajo a Éric y éste a la colchoneta. Un movidón, pero Manolete se rencarnó en Lega y sacó una casta, savoir faire y cojones y donde apuntaba un fracaso con cornada mortal, sacó una feana de muleta y estoque de las que no se recordaban en años.
Éric
alucinaba con lo que había visto, dijo: hacía tiempo que no veía una lucha así por salir.
Lega
contestó: era mejor subir que caer, aunque cada vez fueras a peor.
























La única foto de Lega en "Gargantoit", no se aprecia pero estás alto con una caída impredecible al igual que las consecuencias. Chapeau Lega! Frío, viento y acojone después de haber visto eso no tenía yo ganas de encontrarme en la misma situación. recogemos, Éric lo agradece, y nos vamos a explorar elsector buscando unos bloques que queríamos probar, siempre según la guía. Camino arriba, primera parada "Pleine de Lune" y me pongo a escalar, Lega, todavía no se había recuperado del apretón físico y psicológico, se sienta a mirar y se hace uno (tras otro, como todo el viaje).
























"Pleine de Lune" en la típica salida de romos y cargar sobre el pie. Como dice la guía, "más bonito de ver que de escalar" aunque a mi me agradó. Por fin se recuperó Lega, o no, y nos subimos algo más arriba donde nos queríamos hacer "Mille Pattes" y acabamos metiéndonos en "Ecaille de Lune" que se nos escapaba 3 logaritmos por encima de nuestras aptitudes. - Aquí se ha roto algo fijo, esto es una mierda, falta un presa seguro. Ya después en la casa mirando la guía nos dimos cuenta de los burros que éramos. Desfondados y sin balas por habernos confundido. Hoy toca descanso, parece obligado por la nieve pero Éric y los belgas quieren ir a "Fata Morgana", a ver como se levantan y que quieren hacer. Aunque para Lega y para mi el día de descanso iba a ser si o si.

Seguimos surfeando la ola (de frío).

No hay comentarios: