Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

3 abr 2018

Tiempo de Reconstrucción

Es el momento de reconstruirse, de empezar a pensar en lo que nos viene encima con los calores y en lo que queremos ser como personas y escaladores en los próximos meses. Unos guardarán el crashpad, otros sacarán la cuerda, otros se refugiarán en los rocódromos y muchos ya no volverán a tocar unos pies de gato hasta octubre. Sin embargo, nuestra motivación y fanatismo permanecerá intacto de cara a aprovechar todos y cada unos de los momentos con los cuales nos iremos encontrando. Ayer era quizás el último día de escalada de Ula y Kaja que mañana pronto ya se vuelven a Polonia. Además, Lega estaba ayer en el ajo, al igual que Toni, Endika, Mikel, Rocío, Mario y Potxo por lo que ayer la paliza estaba asegurada. Empezamos las chicas y yo en Arroyo para rápidamente pasarnos a mediodía al sector Celta donde buscando sombra y bloques más duros pasamos la tarde hasta que una cortina de agua nos dejó empapados. Hacía mucho tiempo que no me pillaba una de estas y bajando corriendo con todo a la espalda yo pensaba, 3 putos minutos hasta el coche y llegaremos empapados nivel 10 y así fue. Justo cuando acababa de llegar Cabe a respirar algo de aire y a vernos.


Ula disfrutando de la soberbia línea "Egagrópila" en Arroyo donde estuvimos hasta que empezó a pegar al sol, que no hacía calor excesivo ya que había viento pero el sol castigaba la piel y al rato ya nos movíamos a Celta donde empezaban a llegar los concurrentes.


Lega en "Indian Creek" una fisura muchas veces infravalorada pero que tienen muchos más movimientos que algunas de la zona que da el nombre a esta línea.


Kaja también se medía a "Indian Creek" donde quizás la entrada sit es lo más duro para luego ir aguantando a base de empotres debidamente estudiados para cansarte lo mínimo.


Ula tuvo una lucha épica con "Ego" y después de caer cuatro veces en la salida acabó desesperada blasfemando en polaco.


Kaja estuvo también luchando contra "La Patata Caliente" pero n ese momento se abría una ventana en el cielo y el sol entraba en ese bloque como el rayo de la Estrella de la Muerte.


Mikel, junto a Endika, se encaraban y con buena actitud con la joya del sector "Oasis", duro y poco repetido tanto de sit como de pie.


Endika tuvo a "Oasis" acojonado durante bastante rato pero la lluvia, que digo lluvia sino diluvio nos cortó toda expectativa de seguir escalando.


Finalmente Ula retomaba lo que había comenzado unas horas antes y le volvía a dar unos buenos pegues a "Celta" pero como ya he dicho el cielo estaba pasando de primaveral a Mordor y así fue. El resto, una huída como hacía tiempo que no vivía y el final ya se sabe, llegamos empapados al coche. Después de 5 días escalando tanto Ula como Kaja están cansadas y hoy parece que de momento no vamos a movernos en los próximos instantes. Sino, ya saben ellas que pueden volver cuando quieran, por mi encantado y Cooper más.

No hay comentarios: