Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

22 ago 2016

The Outsiders

Outsiders, eso hemos sido en un fin de semana en el cual nos hemos adentrado en ese terreno semi-desconocido para muchos que es Peñas Blancas. El sábado por la mañana salíamos pronto con ese destino un pequeño grupo de irreductibles formado por Lega, Nuria, Cabe y yo. Nos adentrábamos en ese precioso bosque de pinos y nos acercábamos al sector Complu donde a la sombra de los árboles y con la brisa reinante encontrábamos un buen campo de batalla. La cosa no fue mal del todo y estuvimos escalando durante toda la jornada sin notar el calor en exceso y es que no hizo mucho calor, a diferencia de ayer domingo.


La verdad es que el sitio es solitario y se está a gusto alejado de las hordas de domingueros, se respira paz.


Nuria concentrada para hacerse con "Smoking" sit. Una buena línea en la zona donde estuvimos calentando.


Cabe disfrutando de otra línea muy buena "Rizzla +" y es que en la parte alta del sector el viento que no era calentorro te permitía estar muy a gusto incluso algunos ratos al sol.


Lega en pleno proceso de contorsión en "Marley" otra línea muy buena, algo ya más complicada y a esta le daba un poco el sol por lo que el tacto con el grano típico de la roca de la zona se convertía en poco más que una pequeña tortura. Cuando ya teníamos los dedos bien calientes, el cuerpo también y las manos chirriando del dolor de piel bajábamos a la placita de más abajo donde se encuentra "El Druida" junto a un buen puñado de bloques.


Cabe disfrutando en la fisura que se encuentra a la derecha de "Sopalajo de Arrieres y Torreznos", una clásica fisura de las de bavaresa de toda la vida. 


Nuria en otra de las grandes líneas del sector "Test de Talo" pero que cada uno de sus cantos pinchan como mordiscos de serpiente de cascabel. Ya por la tarde descendíamos hasta el Laberinto donde esperábamos escalar hasta el anochecer pero después de todo el día nuestra piel pedía una tregua y eso que no hizo calor. Aun así recibimos la agradable visita de Lau y Kevin que se acercaron un rato a limarse los pellejos de las yemas con la vieja técnica de la abrasión.


Lega en "La Puerta Corredera" donde retomamos de nuevo la escalada en el sector Laberinto, al cual acabábamos de llegar. Ahí anduvimos probando líneas sin mucho éxito, algunas de ellas no supimos ni por donde cogerlas como "Psilocibes Cubensis".


Cabe con las Peñas Blancas justo detrás mostrando la cara de fatiga después de todo el día.Tras una buena cena acompañada de bebidas y sustancias prohibidas nos íbamos a dormir. A la mañana siguiente, domingo, llegaban refuerzos desde La Pedriza con Lomo, Rafillas, Chulo, Olga y sus churumbeles. La verdad es que ayer domingo hacía más calor y eso se notaba en la cabeza y en la piel, ya que los que habíamos escalado el sábado teníamos las yemas con menos piel que el prepucio de un judío, no es chiste xenófobo o racista es simplemente un chiste.
repetimos más o menos los sectores del sábado puesto que sólo Rafillas controlaba la zona algo y para el resto era nuevo todo, así que fuimos a buscar sombra y brisa pero ayer no era igual que el sábado y era día de los de ir escondiéndose. Hicimos un tour parecido por los bloques del día anterior siempre a la sombra.


Rafillas en "Marley", una línea que como la pilles al sol te dejas la piel de todo el año.


Cooper ha disfrutado del fin de semana como el que más y la verdad lo entiendo aunque no sé que anduvo haciendo a noche del sábado al domingo.


Lomo en "Test de Talo" apretando y resistiendo el dolor. Como suele ser habitual se marcharon sobre las 3 de la tarde y entonces nosotros aun nos quedamos enredando por otros bloques en los cuales no habíamos escalado el sábado pero que si los habíamos fichado y así estuvimos hasta que el dolor de piel y el calor nos hicieron rendirnos ya bien entrada la tarde. Un buen fin de semana, en definitiva.

No hay comentarios: