Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

15 ago. 2016

¿Escalar Hoy? Imposible

De todas las tardes que hemos estado haciendo el suicida en Castillo de Bayuela durante este verano hoy ha sido el día de pinchar. A pesar que la tarde prometía con la brisa reinante, nos hemos encontrado un calor y la roca ardiendo que cuando cogíamos las regletas notábamos como se estiraba y agujereaba la piel. No hemos sido Lega y yo los únicos locos puesto que Rodri, el hipsterflauta, se ha apuntado a pasar la tarde y nos ha acercado unas cervezas frías, mixtas para mi. Hemos buscado un lugar alto y por tanto venteado, sector Muse, pero no contábamos que el sol ha atizado y aun atizaba de lo lindo por lo que la roca ardía haciendo que lo fácil fuera casi imposible.


Lega en "Espolón Klatre" justo en el momento que habíamos llegado y todo tenía color rojo Marte. Por suerte, a la sombra y sin moverse se podía sobrevivir.


Rodri en "Muse", el pobre finalmente ha podido escapar de Hoya Moros y no se encontraba en su propia casa con esa incandescencia.


Rodri arqueando y poniendo en peligro su piel en "La Salamanquesa", una bonita línea a la derecha de "Muse" que no se suele repetir mucho. Como rápidamente hemos visto que no había mucho más juego y que las regletas de los bloques de ahí causaban estragos en la piel hemos decidido, una vez el sol se medio ocultaba, cambiar al sector Los Prados.


Lega en "Expósito" donde acabábamos de llegar ya sin sol pero con un bochorno aun peor. No ha dado mucho juego el cambio así que tras estos dos bloques hemos desistido y abandonado. Hoy ha sido un día de los de olvidar. Lo hemos intentado porque llevábamos tiempo que por un motivo u otro no tocábamos roca pero hoy ha sido prácticamente imposible. Esperemos que esto pase pronto, que se acabe el verano ya.

No hay comentarios: