Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

30 sept 2015

Tarde de Antídoto

Hoy al salir del trabajo me apetecía escalar así que unos mensajitos y me iba hacia Castillo de Bayuela donde me unía a Cabe y su hijo Martín y nos subíamos al sector Antídoto en un ambiente bochornoso pre-lluvia. Tras ver una piara de jabalíes, entre 8 y 10, justo delante del "Gofre" y que han salido al sprint, hemos decidido que era un buen bloque donde calentar y hacer las 4 líneas que hay.


Martín apretando y bloqueando en "Gofre" como su padre le ha enseñado, la Leyenda Alpina Viviente Carlos Cabeza. tras hacer todas las líneas del bloque decidíamos ir a probar una línea que abrimos y que tan solo contaba con un par de repeticiones, "El hijo Bastardo de Jacky Godoffe" en honor a la visita del ilustre escalador francés a la zona en los 80 y que dejó una semilla que floreció en forma del inefable Naranja. Si, Nava, Aitor, Naranja, Rodri y Amado se unían a la fiesta y la tarde pintaba entretenida.


Nava en "El hijo Bastardo de Jacky Godoffe"  cogiendo el difícil canto romo con cuarzo y baboso de esta buenísima línea, como no creación de Lega, quien sino. De ahí, nos movíamos a la parte trasera donde se encuentran las líneas estrella del sector. Ahí Aitor, Nava y yo nos hacíamos "El Enebro" para calentar algo más antes de atacar las líneas más duras.

Saliendo de "El Enebro", el problema ha venido después donde todo el mundo se iba y nos quedábamos con dos crahpads para estos bloques que son altos y tiene esta caída sobre la losa. Así que el día finalizaba aquí aunque nos quedaríamos hasta el anochecer, que por cierto cada día es antes. Por otro lado, ya tenemos la cabeza puesta en el mejor sitio sobre la tierra para blocar, Fontainebleau donde estaremos en menos de 10 días.

No hay comentarios: