Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

1 sept 2015

Factoría Bayuela

La interminable factoría de bloques que es Castillo de Bayuela ayer nos obsequiaba con una nueva joya. La verdad es que sabíamos donde íbamos Lega, Nuria, Rodri, Nava, Piru y yo porque es bloque ya lo habían fichado y medio trabajado algunos de la peña. Así que sobre las 7 de la tarde llegábamos y tirábamos hacia arriba y para ser sincero en cuanto lo vi, flipé. No tiene una buena perspectiva desde la cual sacar una buena foto pero puedo asegurar que salen como mínimo 3 líneas, una de ellas y la más fácil que limpiamos y probamos anoche sin éxito. Nos costó mucho trabajo adecentar la línea ya que nos llevó mucho tiempo tirar una laja enorme que iba a caer con alguien encima. Nos llevó tanto trabajo el parto de esta nueva línea bautizada como "Factoría Bayuela" y que a su derecha tiene dos líneas desplomadas, altas, de canto pequeño que son duras de narices sólo de verlas.


La arista izquierda del bloque aloja "Factoría Bayuela" la línea que estuvimos probando, en la cual calentamos, apretamos y no encadenamos. Y como no escalamos en otro lado sólo tengo fotos de esta línea de modo que las colocaré a modo de secuencia.


Primer movimiento de entrada en "Factoría Bayuela" desde una regleta de hombro y un romo para la izquierda, sólo Rodri y yo sacábamos la mano izquierda para ir a un buen cantete mientras que el resto sacaba proimero derecha y luego juntaba.


Nava usando un rebote para ir hacia el canto de hombro de "Factoría Bayuela".


Rodri en el paso de hombro, "Factoría Bayuela".


Lega en el mismo movimiento de "Factoría Bayuela" desde otro ángulo.


Rodri a mitad de "Factoría Bayuela" en una mala foto, en la que no se aprecia la altura real, pero que es quizás donde con luz de día podríamos haber salido, o no. La cuestión es que acabamos muy tarde y no nos dio tiempo para mucho más. La verdad es que pasamos un buen rato con la palanca de 2 kg y sustituyéndonos en adherencia por la otra cara para lanzar hacia abajo el gran lajote inestable que estaba justo en la arista que queríamos escalar.

No hay comentarios: