Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

16 sept 2015

Otra Dura Jornada de Trabajo

Otra dura jornada de trabajo en Castillo de Bayuela. No era mi idea ir a escalar ayer pero un mensaje de nuestro Presi, si el del Club de Escalada Vertical de Toledo, Javiqui Camarón en la que me decía que de sus dos días anuales de bloque, ayer era uno. Los hermanos Arija, Chiqui y Dani, completaban la comitiva. Ahí nos juntábamos con Piru, Bote, Mamen, Naranja, Toni y alguno más para enseñarle al inefable Presi como se las gasta Cala Manacor.
Quería que Javiqui conociera las grandes joyas de este pequeño pero increíble sector y eso es lo que hicimos, empezar a escalar los grandes éxitos que son muchos en proporción al número de líneas abiertas que hay.


Chiqui en "Mal Fario", una línea muy buena que abrimos y a la que llegas arriba con los antebrazos como si estuvieras en cualquier vía de Rodellar. No, nunca he sido muy exagerado, la verdad.


Mamen haciendo una incursión en el increíblemente bueno "Munchies", no me canso de hacer este bloque durante el calentamiento, para mi es una visita obligada. Es el bloque perfecto de grado bajo, de lo mejor de la sierra.


Javiqui, nuestro Presi, dándolo todo en "Deep Web" como siempre hace y ayer se llevó un póker de los buenos bloques del sector. Encadenaba in extremis esta línea porque es infatigable, el tema reposos entre pegues se le olvida en cuanto sale del rocódromo y es como un pitbull sin correa.


Javiqui se hacía con la segunda repetición, tras Chiqui que hacía la F.A, de la nueva creación de Lega, "El Castigo de Sísifo" . Según ellos más fácil de lo que parece a simple vista aun la altura y la suciedad aun de la parte de arriba le añadía un toque spicy. La foto no hace honor a la espectacularidad de la línea.


Los Arija Bro tenían ganas de medirse a la joya de la corona del sector "V de Vayuela", Dani en la foto buscando como cojones se hacen los primeros movimientos pero ni él ni su hermano consiguieron hacer mucho ya que lo duro se concentra en la entrada y hay que sentir que te quedas enganchado en la arista para empezar a escalar.


Chiqui en "Jindama" donde tanto él como su hermano como Javiqui se hicieron con este hermoso y alto bloque y a Chiqui ya de noche le daba tiempo a hacerse también con "Los Hippies de Wall Street" y ahí concluíamos otra jornada más en la que como dijo nuestro Presi, quillo si 4 horas de bloque te deja el cuerpo como si te hubiera atropellado un tren (léase con acento de pisha de Málaga).

No hay comentarios: