Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

21 sept 2015

Arenisca Otra Vez

De nuevo este fin de semana tocaba arenisca de la roca y me unía a una potente expedición madrileño-murciana con rumbo a Albarracín y que estaba compuesta por lo mejor de cada casa. Desde el inefable y potente escalador murciano que este fin de semana me ha sorprendido, Manu hasta Miguel Ayllón, Roci, Claudia, Alfon, Beto su hermana Patri, Pedro, Davilo, Lidi y ahí nos uníamos a locales como Jorge y Óscar y otros cosmopolitas como Pitxi que como siempre es un placer coincidir con ellos. La verdad es que la tarde del viernes no merece la pena ni ser contada, ya sabemos que las aventuras a encontrar ese secretivo del cual se habla tan bien suelen acabar en decepción y en mi opinión ese nuevo El Dorado no deja de ser una imitación china de latón. Ya el sábado después de hablar con los locales nos acercábamos a Bezas la cercana zona en expansión donde Jorge, Óscar, los locales y Pitxi están dejando líneas muy buenas y sólo le pondría un pero a esa zona, los mosquitos que nos dejaron finos, muchos más que en cualquier sector de Albarracín.


Miguel calentando en "La Taba" un bloque técnico de diedro que nos dió más guerra de la esperada a algunos. Después de trastear un poco por los bloques de la zona y calentar, Lidi y yo nos íbamos a probar una línea nueva que había abierto Pitxi y se llamó "El Rebollón Borracho" y como no, ese nombre conlleva una divertida historia.


Lidi en el primer y tenso movimiento de "El Rebollón Borracho" en Bezas. Este sector o zona, depende como se mire, presenta un gran potencial de aperturas con mucha roca y en el futuro puede ser un desahogo de la gente para evitar la masificación en la ya castrada Albarracín.


Miguel, el supreclass, luchando con "Rubik" un bloque que dio mucha guerra, también nuevo, y que no se dejó ascender por ninguno de sus aspirantes y que por cierto, no eran pocos ni malos.


El local Jorge, uno de esos tíos majos que merece la pena conocer, demostrando a los concurrentes como se hacía este lance "El Ambidiestro" en Bezas para dejar claro quien pone el listón alto en la zona.


Ya por la noche, se liaban en un bloque alto "Bonobo" con una salida bastante tensa donde Davilo, en la foto, Beto y Pitxi estuvieron jugando a la manzana de Newton un buen rato hasta que tuvieron que desistir. Aquí los mosquitos te hacían sentir como en cualquier país tropical y hacían cola para pincharte en las venas. Ya por la noche, una buena cena con vino y cervezas de acompañamiento nos permitía reponer fuerzas y al día siguiente tirábamos de grandes clásicos de Arrastradero puesto que algunos teníamos que salir a media tarde.


Manu, que está más fuerte de lo que parece, en el clásico "El Ejecutor"  luciendo dorsales ante la animada y abundante concurrencia femenina.


Tras re-limpiar este bloque que estaba muy sucio por hacerse poco, Beto daba un poco de espectáculo encadenando con alegría.


Alfon también se apuntaba al carro y encadenaba el primero "Er Bebeero" con esa fuerza que emana de sus brazos pero también con el savoir faire del que hace años se dedica a esto.


Por último, mención especial para Claudia, la futura promesa del panorama nacional bloquero en cuanto deje la cuerda, que se apuntaba a última hora a la expedición y rápidamente se hacía con las riendas de los machos alfa de la manada demostrando quien coño mandaba ahí. Disfrutando de una buena línea del Arrastradero. Y un rato después nos volvíamos a media tarde porque teníamos que estar pronto en casa algunos, dejando atrás un buen fin de semana de escalada y cachondeo.

2 comentarios:

boulderingsthlm dijo...

Supernice pictures from a supernice man.
/Christer

Carles dijo...

Thanks Christer, hahaha. I was also climbing but nobody takes pics of me