Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

26 jul 2015

2ª Expedición a Barbellido

Si no ha estado Davilo, no es una escuela de bloque.
Bajo esa premisa se ha movido el fin de semana en la que Manu, Miguel Ayllon, Rocío, Jordi y Solanas se acercaron a La Plataforma de Gredos buscando conocer los bloques que abrimos hace un mes en nuestra primera visita bloquera a la zona. Ayer por la tarde nos acercábamos el Notario Davilo, Lidia y yo para que pudiera quedar registrada esta zona como Escuela de Bloque. La verdad es que cuando llegué el sábado por la tarde y vi gente blocando pensé mira que bien se lo pasan los amigos, la sorpresa fue que no eran la avanzadilla del equipo y si eran una gente de la Complu disfrutando de los bloques. Manu, Miguel y el resto habían estado el viernes tarde, luego se bajaron al pueblo de juerga y el sábado después de comer resucitaban de nuevo para esto de la escalada justo cuando llegábamos nosotros. Tras los saludos iniciales nos pusimos rápidamente manos a la obra.


Lidia buscando la paz en este bonito y soleado valle.


Lidia calentando en el ya clásico bloque de "La Vira".


Davilo en la preciosa línea "El Maradona de Glasgow" para la cual ya hay una interesante entrada sit. Mientras tanto, la tarde era buena, el sol iba cayendo y los pantalones largos salían de las bolsas para ocupar nuestros culos.


Miguel se hacía con "Grito Ergogénico" primero de pie y luego sit disfrutando quizás de la línea más dura del bloque y a la vez una de las más interesantes.


El incombustible Manu dejaba una nueva variante que empieza por "El Maradona de Glasgow" y acaba saliendo por "Grito Ergogénico" que Miguel se llevaba la F.A y el resto penábamos sin cesar y en honor a su amigo y creador  le llamó "Manolito Maricón".


Manu escalaba con soltura "Enxaneta" y es que se nota que este tío ha estado en La Esfinge o Riglos. Se le nota desde lejos que es un máquina y aun así, Davilo y Miguel velaban desde arriba por la pureza, elegancia y honestidad en el mundo de la escalada juzgando y valorando cada uno de los movimientos como si de patinaje artístico se tratara.


Davilo seguía divirtiéndose con líneas totalmente desconocidas para él y ya es decir. Aquí en "Ambiente Enrarecido" disfrutando con la puesta de sol de la  última creación de Lega en la zona. No estábamos para mucho más puesto que algunos querían bajar a Hoyos del Espino donde actuaba Mark Knofler mientras que otros lo oiríamos desde nuestra cama al aire libre, en el hotel de un millón de estrellas. Al día siguiente, nos juntábamos todos de nuevo y tirábamos hacia el interior del valle, siguiendo el río Barbellido para ir a por las joyas de la corona.


Manu cepillaba esta línea que no por rara dejaba de ser bonita, aunque en este momento no recuerdo cual de los mil nombres propuestos ha sido el que ha quedado para la historia.


Manu en "La Tierra Prometida" donde tanto él, como Davilo, cono Miguel, han salido por arriba disfrutando de la mezcla de tensión y diversión que se vive en esta magnífica línea y no sólo lo digo porque la abrimos nosotros, sino que lo es. Davilo que pertenece a la misma a la misma estirpe de visionarios que Lega, rápidamente veía que entrando por el mismo sitio y yendo por unas regletas hacia el filo a media altura podía ser otra buenísima línea. Así nacía "Me Agredos los Dedos" que tanto él como Manu disfrutaban escalándola.


Davilo encadenando la primera ascensión de "Me Agredos los Dedos", algo más fácil que su vecina de la izquierda pero igual de intensa y bonita. Ya tocaba esconderse del sol y a la vuelta de este bloque nos refugiábamos en la sombra pero había una línea que empezó a cepillar Lega y que Miguel finalizaba de cepillar y de encadenar tanto la variante asequible como la dura.


Miguel arqueando, que no le gusta casi, para hacerse con las dos variantes de las cuales no recuerdo el nombre. La verdad es que de las líneas incorporadas este fin de semana aportan mayor número a la zona pero sobretodo aportan algo más de dureza y es que los creadores no son precisamente nuevos en oficio. Al final ha salido un buen fin de semana en el cual nos hemos reído y hemos hecho el ganso a partes iguales. Escalar, también por supuesto, así que pronto habrá que repetir e ir hacia el fondo del valle donde parece que también hay buen material para sacar unas buenas líneas.

No hay comentarios: