Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

19 jul 2015

El Mal Menor

Pues si, desde bien pequeños aprendemos y se nos inculca la Teoría del Mal Menor, donde como dice el nombre tendemos a realizar una acción que conlleva las consecuencias menos malas de todas las posibles acciones. Como es habitual en todo, nuestros amigos de la iglesia también se atribuyen la invención y autoría de dicha teoría. Nosotros buscando escalar en un sitio donde no se nos comieran los insectos, donde no experimentásemos las delicias de la ebullición o sinceramente, donde pudiéramos estar medio decentemente volvimos a elegir La Pedriza. Aunque a pesar de creer que esto u lo otro, el tipo de granito de La Pedriza, con alta proporción en su contenido en cuarzo en relación al feldespato y la mica de otras localizaciones le confiere un tacto con estas temperaturas a caballo entre la panceta y la sepia. Sin embargo, ayer ir a blocar ya tenía como potente atractivo la presencia de una institución en el mundo de la escalada como se trata de Bolo, si el primo del Lega y viceversa.
Así que cuando llegué yo al bar de Cantocochino ya estaban el Bolo, Lega, Nuria, Cabe, Belén, Chiqui y su primo Pablo que ha vuelto a la zona centro después de vivir 6 años en Sevilla, de donde dicen que la lluvia es una maravilla.


Chiqui, el rey de la tirolina, peleando duro con "El Caracol", un bloque que no es nada fácil como ayer quedó demostrado. Yo en este bloque, es el típico que hice en su día y ni me meto más, porque otras veces que me he metido he salido trasquilado y si a eso le sumamos las inmejorables condiciones que había ayer para freír huevos en ese bloque pues sólo se puede decir, ya sabías a lo que ibas. Después de estar un buen rato por ahí tratando de calentar, que no es lo mismo que entrar en calor, nos movíamos a los Puntos Azules.


Bolo saliendo en condiciones infrahumanas de una buenísima arista que hay en esa zona.


Cabe también se exigió en la misma arista a pesar de llevar un tobillo en peor estado que las cuentas de Bankia antes del rescate. De ahí, cuando el viento ya no refrescaba sino que incineraba nos fuimos a comer pensando que ya se había acabado todo y nos pusimos al puro estilo Pepe el Guarro, hasta café y helado. Sin embargo, apareció una tormenta de verano, la temperatura bajó, cayó agua y todo olía diferente y cuando acabó nos dirigimos a Cancho Islazo ya que Chiqui tenía algo que le rondaba la cabeza. Lamentablemente, el bochorno y la humedad que quedó fue peor y algunos lo vieron enseguida.


Lega y Nuria no encontraron una mejor actividad que la tan española siesta.


Chiqui y su primo decidían meterse en "Manzanito's Flow" con todo lo que puede llegar a raspar ese bloque si no loo hacer con la precisión de un neurocirujano.  La jornada no daba para mucho más ya que el tacto era bastante malo y decidíamos irnos cada uno a su casa. Sólo espero que pase ya el puto verano, de verdad, con lo bueno que fue el anterior. Aun así, seguiremos deambulando en busca de bunas sesiones de bloque por aquí y por ahí.

2 comentarios:

boulderingsthlm dijo...

Was it really possible to be in Pedriza in July?

/Christer

Carles dijo...

HAHA Christer, if you want you can.

Heat, stornms and warm day, but we climbed a little. We don't want to stop