Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

3 ago 2015

Peñas Blancas, Territorio Davilo

De la zona centro si hay un verdadero Terrritorio Davilo, ese es Peñas Blancas. Es el puto jardín de su casa desde que era pequeño y subía de dominguerismo extremo a comer la tortilla. Esas experiencias y su memoria de pez hicieron que años más tarde volviera con mentalidad aperturista con amigos y dejaran una bonita escuela lista para el disfrute de los escaladores. Así que el sábado por la mañana en cuanto Lega salía del trabajo junto a Nuria, Emilio y María nos uníamos por la carretera con Rodri y Arturo de la parte talaverana de La Mancha y nos íbamos a Territorio Davilo.


Peñas Blancas, un gran desconocido para muchos escaladores y bloqueros madrileños. Nos acercamos al Laberinto y ahí empezamos a escalar en buenísimas líneas como "La Guía de Cuco" y su vecina de la izquierda. El sol pegaba pero el viento lo disimulaba, hacía calor escalando y no eran las mejores condiciones pero nos hinchamos a escalar hasta que anocheció.


Rodri en "Fantasma", una de las líneas que sólo hizo él y el resto no pudimos. Al lado, había otra buena línea que esta si hicimos unos cuantos "La Puerta Corredera". Lo bueno del Laberinto es que todos los bloques están por ahí situados en pasillos y el siguiente objetivo era "Los Pegrerinos", una bonita y alta arista 


Lega saliendo de "Los Pegrerinos"  con un bonito atardecer en el que la temperatura iba cayendo hasta ver como en pleno mes de agosto había quien se ponía hasta chaqueta para las últimas luces de la puesta de sol.


Davilo de "La Torre Tavira" una de las joyas del Laberinto que sólo cuenta con una ascensión, la de su aperturista o sea él mismo, y que se resistió a una segunda ascensión ya fuera por parte del mismo aperturista otra vez o de nuestro winner horse Rodri FF. Ahí ya caía el sol y nos íbamos a montar el campamento a la fuente donde liamos una que parecía un campamento gitano. Cena, juerga y a dormir.
Al día siguiente tras despertarnos poco a poco, preparar el desayuno y todo decidíamos salir hacia el sector Fuente aunque ya era un poco  tarde y teníamos muchos números de pringar por el sol. Efectivamente, el día anterior había sido mucho más fresco y ventoso tal y como podíamos ver desde el mismo momento en que llegamos al sector.


Nuria en una de las líneas que hizo en este bloque que parece una chincheta en la foto pero es bastante más grande de lo que parece. Tiene las típicas setas del granito y lo hacían muy agradable para escalar a pesar del dolor de manos al tener la piel bastante tocada.


Arturo en "El Pirulo", un bloque precioso con un inconveniente y es que estaba al sol. La verdad es que hacía mucho tiempo que no venía por Peñas Blancas y hablo de bastantes años pero esta vez me ha dejado mucho mejor sensación que las anteriores y eso que estamos en pleno verano. Por último, Davilo quería probar una línea que abrió Miguel Cabezas y la llamó "Corazón Partido" y que le duró poco a nuestro amigo al igual que a Rodri, la escalaron al sol, caliente como un universitario en Ibiza y aprovechando una nube que pasaba por ahí.


Davilo en "Corazón Partido", vuelvo a excusarme ya que la foto no  hace honor al bloque. Ahí ya con el máximo calor durante las horas centrales del día decidimos que era momento de ir al camping a por las merecidas cervezas y ya de paso una de platos combinados con carnes de Ávila. Ahí nos despedíamos del mejor guía que puedes tener por la zona y que sé que no le gusta que hable de él, pero se lo prometí que lo haría. Wellcome to Territorio Davilo.

No hay comentarios: