Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

21 mar 2015

Vikingos en Castillo de Bayuela

Esta mañana me he levantado tarde, a las 9 y cuando he conectado el móvil mientras paseaba a Cooper me llegaba todo tipo de mensajería electrónica, de unos, de otros, de los de aquí, de los de ahí y de los suecos que estaban en su hotel de La Pedriza pensando que hoy, su último día, no escalarían. Tras una ronda de contactos, línea directa con Zarzalejo, Bayuela, etc les he dicho: si venís a Castillo de Bayuela escalamos. Y se han subido a los coches y llegaban a las 12 Christer, John, Ali, Jay y Luddy. A la vez, los locales se habían empezado a mover y Rodri, Toni, Bote, Moi, Aitor y alguno más se apuntaba. Mi amigo Sandro también se había organizado para tratar de salvar el día y nos juntábamos una peña bastante puntera. La mejor opción para escalar era quizás Antídoto o Farallón, como Christer y John ya conocían Farallón hemos decidido subir a Antídoto que se está convirtiendo en el sector talismán para los días de lluvia. Con un chispeo incierto hemos llegado al "Gofre Bar" donde hemos calentado mientras la suave brisa iba secando los bloques, entonces llegaban David y Pablo, otros fuera de sus latitudes, y se unían al grupo.
Vaya por delante que no he hecho muchas fotos ya que con estos días tan inciertos escalas a tope y con prisa todo el rato porque no sabes cuando se va acabar la jornada con la lluvia amenazando todo el  rato, más que el dictador de Corea del Norte. Además el miércoles estuve ahí además y tampoco quería repetir todas las fotos otra vez. Ya calientes hemos empezado en el muro principal por la línea de más a la izquierda "El Enebro" que de no haberla probado en cinco años la he hecho dos veces en menos de una semana. Luego nos poníamos con la del centro del muro "Mandanga de la Buena" donde los suecos se han dado un festín al estilo boda vikinga. Todos iban saliendo por arriba y David nos obsequiaba con un encadene a flash.


John saliendo de "Mandanga de la Buena" cuando acababa de tirar la chaqueta naranja, abajo en el suelo, la cual tapaba los romos de arriba del chispeo incesante. Yo venia con muchas ganas pero hoy lo he encontrado más húmedo aunque no sea excusa y en una de esas me he pegado un cerillazo que he dejado dos nudillos enteros en una de las regletas.


Rodri encadenando "Commercial Grade" que ya había dejado tiritando el miércoles antes de irnos, hoy le ha bastado un pegue después de calentar. Tras dejar tiritando el sector, con bloques como "Euskal Herria", "Orión", "Estrella Polar" y conforme llegaba más gente en busca de bloques secos los suecos, Sandro y yo nos movíamos hacia Intuición sabiendo que habría más humedad pero al ser ya de tarde pensábamos que estaría algo más seco. Hemos empezado en la parte superior para ir bajando. Primera parada en "Acupuntara Escrotal" donde John invertía 4 pegues más de los para acabar haciendo en el quinto pegue lo que tenía que haber hecho en el primero.


John saliendo de  "Acupuntara Escrotal" con el cielo a punto de descargar por detrás. Minutos era lo que nos quedaba antes que empezara a llover, así que Ali y Sandro se metían de cabeza en "Malditos Bastardos", la joya del sector cuando ya empezaba a chispear. 


Ali arqueando sin contemplaciones en "Malditos Bastardos", sabía que eran sus últimos pegues en España ya que estaba lloviendo y mañana ya regresan a Estocolmo y la verdad, ha estado muy cerca. Con más tiempo, piel y cuerpo de primeros días de viaje lo habría hecho fácil.


Sandro en  "Malditos Bastardos" , que aunque lo probó hace dos años hoy se ha visto capaz y se lo ha marcado en rojo en su libreta de proyectos para volver  por la zona a probarlo ya que es cómodo de probar para uno que viene solo. Aunque en Castillo de Bayuela lo de estar solo ya no sucede gracias a los locales que están todo el día escalando y es así como no se pierden los bloques ni los caminos.
No quisiera acabar esta entrada sin decir a Christer, John, Ali, Ludde, Jay y Magnus, que ya llevan unos años viniendo desde que les conocí, que esta es su casa y que nos hace mucha ilusión cuando vienen. Interesante ver a la gente del bar como flipaban al ver suecos escalando por ahí. Finalmente, se vuelve a Suecia con un buen saco de bloques de La Pedriza, El Escorial, Zarzalejo y Castillo de Bayuela. See you next year. 

1 comentario:

boulderingsthlm dijo...

Thanks for speaking with Thor.
It was nice to get some climbing done before the rain.
Hasta luego
Christer