Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 mar 2015

¿Primavera Ya?

Ayer quedé con Manu para ir a El Escorial, me dijo que irían 2 o 3, a la vez Manolín me dijo que si iba él se apuntaba. Ahí ya estábamos los 3 y al mini-grupo se unían Beto, Fon, Miguelu, Jorge Tost, María, Lidi, Indi, Peri, Miguel Cabezas, dos israelíes, y me dejo gente seguro. El día nos ha sorprendido un poco ya que no esperábamos le calor que ha hecho durante la mañana y sólo a las 6 o las 7 se empezaba a estar bien. Pero esto es lo que toca cuando sólo tienes el sábado para escalar, vas, escalas y te aguantas con lo que haya. Ya sólo la subida ha sido trágico-cómica para llegar a Cetáceos y como esta así ahora mismo, sin hojas en los árboles, el sol daba en todos lados por lo que el único bloque a la sombra era el del "Ultraviolence" y en ese y las líneas vecinas hemos estado calentando.


Así lucía hoy el monasterio de El Escorial, con la sierra madrileña nevada al fondo.


Manolín en el paso de montarse de "Ultrasimon", que la verdad hoy tenía muy mal tacto aunque se podía hacer. Hemos estado por ahí haciendo lo que se dejaba y una vez nos hemos reunido todos nos hemos bajado a la zona del "Ciclogénesis Explosiva" donde Fon estaba abriendo un bloque nuevo descolgándose con la cuerda y Beto tenía un proyecto por ahí. Manu, algunos más y yo nos metíamos en el musgo y la verdad es que poco color le he visto hoy a esta bloque que hace un año probaba por primera vez y mucho mejor.


Manu en este bonito movimiento en "El Musgo" antes de ir a por el canto de salida, porque si, Manu ha salido por arriba en plan alpino. Y hoy me ha sorprendido este tío porque le he visto que buscaba el peligro tanto como sentarse en un bidet lleno de pirañas. En otro bloque que ha abierto Miguel Cabezas al lado de muro con regletas, muy sucio aun y con la sensación de ir pisando Choco-Krispis todo el rato, ha vuelto a ir hacia arriba como un cochete. Se cree que aun anda por El Pisón. La gente fuerte se ha puesto a jugar con "Katapult" y las conclusiones han sido: Manu e Indi bien, Fon muy bien y Jorge se lo mea cada vez que se pone debajo.


Jorge cogiendo el canto de "Katapult" y que tampoco se ha cortado a la salir por todo el musgal sucio. Pero si alguien ha dado hoy el do de pecho, esa ha sido Lidi que se ha crujido "Moby Dick" sit en unas condiciones de calor más que lamentable. Enhorabuena, te vas a Fontainebleau un mes con un encalome insospechado.


Lidi en "Moby Dick" sit, encadenando con la rodillera de Manu. Desde ahí, unos pintábamos la mona un poco y al rato nos bajábamos a rematar la tarde en "Bambulé" y "Kamikaze" donde he probado los dos después de años de no ir por ahí y sorprendentemente iba mejor en el segundo. AL final, cuando empezaba a oscurecer la brisa traía buenas condiciones pero los cuerpos y la piel, al menos en mi, ya no estaban para muchas alegrías. Otra buena jornada rematada con muy buenas compañías.

No hay comentarios: