Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

18 mar 2015

Duda Cartesiana

Dudar de todo, esa es la actitud, y así dudando hoy de la previsión meteorológica Lega y yo a lo largo de la mañana hemos estado picando a los locales bayueleros mientras llovía diciéndoles que íbamos en cuanto saliera del trabajo. Pensaban que era vacile pero dudando de los meteorólogos hemos sacado una tarde excelente en el sector Antídoto en Castillo de Bayuela. El cielo no  prometía nada bueno, nuestras dudas si y hemos estado escalando hasta que las yemas nos han dicho basta. Aitor, Rodri, Rasta, Navarro y Raúl se han apuntado mientras flipaban ya que toda la mañana había estado lloviendo. La elección del sector no ha sido al azar ya que Antídoto está arriba en una colina y bastante despejado lo que junto al frío y viento que hacía las condiciones eran muy buenas. Hemos empezado calentando, en el "Gofre" mientras se iba secando la roca con ese viento que te deja los pezones listos para cortar cristal blindado de los de banco.


Lega en la "Travesía Gofre" una de las líneas en este buen bloque de calentar y que hoy nos ha dado la vida con la rasca que hacía. De ahí, habiendo hecho las 3 líneas de ese bloque nos metíamos directos a por mandanga de la buena. Resulta que ninguno había probado nunca la línea que va por el centro del muro de "Euskal Herría", una línea la cual no fue bautizada en su día pro que es excelente. Hoy íbamos con ganas.


Parecía que era imposible y nos hemos visto arriba, por unos momentos algunos y Rodri se ha visto arriba del todo. Buenísima línea que merece un buen nombre. Aquí si que se notaba un poco el incesante chispeo aunque gracias al viento conseguíamos un efecto Peak District brutal: chispeando y adherencia buenísima, aunque parezca imposible. Pero aun hay más, tampoco habíamos probado, salvo Aitor, el bloque de su izquierda, "El Enebro"-


Aitor en "El Enebro" que después haríamos Rodri y yo al flash en unas condiciones que pensábamos ya no encontraríamos más hasta el año que viene. Yo llevaba una tarde acelerado después de mucho trabajo las últimas semanas y estaba que parecía que me había tomado un Monster de los verdes.


Rodri llevaba la escopeta cargadita y quería meterse en "Commercial Grade" que entra en "Euskal Herria" y se va hacia derechas saliendo por "Bonsai". No lo ha hecho porque no ha querido pero cuando quiera se lo mea.


Para aprovechar la tarde repetía en un pegue "Estrella Polar" (Foto de Rodri) de pie y mientras tanto cada vez se acumulaban más nubes y el chispeo era ya constante, pero seguía haciendo viento y nosotros seguíamos escalando.


Aitor en "Orion" con todo el valle del Tajo cubierto por nubarrones. Al final hemos sacado una tarde cuando parecía imposible. La verdad es que hemos acertado en horario y sector y hemos disfrutado hoy con buenos apretones y encadenes. Ahora a curar esa piel mordida por las regletas del sector y a esperar hasta el sábado.

No hay comentarios: