Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

15 mar 2015

Un Año más, Swedish Connection

Una vez más la Armada Sueca desembarca en La Pedriza, en su cita anual con el granito de la zona centro y dejando el mal tiempo en su país. Christer, John, Ali, Magnus son 4 de los habituales, pero a ellos se unían Jay y Ludde en su primera visita. Así que el viernes por la tarde me fui para allá con Lega, luego se nos unieron Nuria, EmiCabe, Rodri y Marina y Artur y nos juntamos con los suecos y Pavi y un colega que también habían quedado y subimos a Crossroads. La verdad es que me encanta cuando vienen nuestros amigos escandinavos, ya hace unos cuantos años que no fallan en su visita y todas las veces cuando vienen intento organizarme cuantos más días posibles para escalar con ellos. Cuando llegamos nosotros estaban calentando en la zona de "Edad de Piedra" y ahí ya nos juntamos todos, pero es que además se acercaban los manzanitos pero los de verdad, no las imitaciones, con Adri, Javi, Arman, Giorgio y Chulo de comando estelar.


Christer en "Edad de Piedra"  un bloque Ali y John fusilaron en un momento pero que él a pesar de no ser su estilo estuvo apunto de hacerlo.


Hay que tener cuidado ya porque está La Pedriza plagada de orugas procesionarias y en el momento que las ves empieza a picar todo como si tuvieras sarna. Cuando ya calentamos y escalamos en ese grupo de bloques nos dirigimos hacia la aparte del collado con vistas a enseñarles "El Pequeño Dalton" y "The Prawn". Cuando llegamos arriba la escuadra sueca había ya finiquitado el primero e iba a por el segundo donde nos apuntamos el resto.


Pavi Bélmez Face talonando en "The Prawn" donde cayó varias veces desde arriba sin saber aun porque. Sin embargo, de la armada sueca se lo llevaban unos cuantos sin apenas despeinarse. Desde la increíble atalaya que forma el collado de Crossroads nos despedíamos ya con el sol poniéndose y nos bajábamos a cenar y a liarla todo el equipo junto. 


Con el sol ya puesto en La Pedriza nos bajábamos al Tranco a cenar y ahí después de unas cuantas cervezas y risas nis íbamos a dormir. Los suecos al hotel que les pillé, los locales a sus casas, los de las furgos a las furgos y yo al hotel un millón de estrellas que con el viento que hacía y el frío la noche prometía. Y efectivamente, menuda noche durmiendo al raso. Los remolinos de vientos hacían que estuviera donde estuviera no parara de mascar tierra. Ya por la mañana me desperté con un olor muy característico y familiar y nos fuimos todos a desayuna para luego subir primero al Laboratorio y luego a Nébula. Como había neófitos tanto en un grupo como en el otro nos dedicamos desde el principio a hacer una pasada por los grandes ultraclásicos de todas las dificultades para que todo el mundo disfrutara.


Arturo en "Los Guerreros" para mi el mejor bloque de su grado en el sector, por supuesto, y de los 5 mejores de toda La Pedriza en este grado. Por entonces llegaba Talo con ganas de ver a los suecos y de enseñar y compartir su tesoro.


Talo en "El Talador" donde su beta tuvo mucha más aceptación de la que él mismo habría pensado con tanta gente por ahí. Incluso 3 japoneses que había por ahí la usaron.


Magnus y Christer se metían de lleno mientras tanto en "El Duelo", un bloque de muro plaquero eliminatorio pero que no deja de ser muy bonito. Desde ahí y después de un reposo del guerrero para darnos al comercio y al bebercio nos movíamos dirección Nébula. Ese sector que es una nebulosa, que existe pero no se encuentra, que vas viendo cadáveres por el camino de la gente que se ha perdido. Por suerte entre que yo he estado unas cuantas veces y Talo unas cuantas más, no había ese problema y la expedición como si de orugas procesionarias habláramos se puso en camino.


Christer me había preguntado por este bloque meses antes, "Como Quieras", un muro alto de regletas técnico que se llevaron unos cuantos como Ali y John pero también nuestro Funanbulista Fumeta bayuelero Rodri al flash. Por suepuesto, todos ellos después del flasheo activo de Talo.


Cabe (en la foto), Nuria y Emilio, se metían en "Lomo in Action" pero tan sólo Nuria salía por arriba. Y mientras la gente probaba y probaba, Talo cepillaba la arista de la izquierda de "Como Quieras" para ponerle una entrada desde la izquierda para salir por el mismo sitio y como no realizaba la F.A y Rodri caía arriba del todo cuando estaba en plena S.A.


Y ahí estaba Talo solucionando la nueva línea "Valhalla" que entra por el filo izquierdo y con unos pasos muy técnicos acaba saliendo por la misma salida que "Como Quieras". Desde ahí por diferentes motivos decidimos bajar ya al bar pero antes de camino les iba a enseñar a los amigos escandinavos el bloque del río con sus brutales líneas, alguna de ellas que quería probar, pero en cuanto llegué me di cuenta que con esas yemas no podía ni rularme uno. Así que ni me calcé los pies de gato.

El incombustible Ali se puso los gatos e intentó hacer "Babalum" en la foto y "Comando Comando" al flash. No lo consiguió pero es que también iba dolorido de yemas. Menudo animal está hecho.


Rodri también se calzó y le dio dos pegues a  "Comando Comando"  que la noche anterior le había estado vendiendo pero esos bloques no son para final de día con las yemas entre medias del Vesubio y el Krakatoa. Así que nos fuimos a reunir con toda la tropa en el bar, cervezas, hamburguesa y tras despedirnos nos volvimos para casa. Por cierto, Cooper este finde ha visto de que va esto ya que ha vivaqueado y como no vio muy bien lo de pasar el río por el puente de troncos directamente saltó al agua sin haber visto nunca un río. Mientras se lo llevaba la corriente río abajo y todos estábamos acojonados vimos que empezaba a nada sin haber nunca tocado el agua. El puto instinto, o se tiene o no se tiene. El miércoles volveremos a unirnos a las hordas del norte.

No hay comentarios: