Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

22 feb 2015

Lo Mejorcito de Cada Casa en Burguillo

Ayer cuando acababa de escalar en Castillo de Bayuela me llegaron un par de mensajes de dos de los personajes de esto del bloque que me decían que hoy irían a Burguillo donde los hermanos No Dogma, Luís y Raúl, iban a presentarnos su menú degustación. Así que yo me he apuntado al rollo para conocer la zona. Manu, LuisPa, Beto, Indi, Sara, Andrés, Alfon, Edu, Santi, Davilo, Lidi, Jorge Tost, María, Jorge Rubio y muchos más que me dejo hemos estado escalando en dos sectores que ahora mismo no recuerdo el nombre de ninguno de los dos aunque íbamos muy bien guiados.


LuisPa en "Zigurat" donde ha roto una laja en ese momento y se le ha quedado en el hombro de forma que no se la podía sacar de encima y ha dado pie a momentos de risas. En esa zona hemos calentado y pegado los primeros apretones para luego movernos a un sector en el bosque donde teóricamente no tenía que hacer tanto viento, craso error al pensarlo. El viento era omnipresente.


Cooper que ayer cumplía 3 meses se lo ha pasado de la leche con Runa, de Luisito No Dogma, que tiene 4 meses de edad y es un Border Collie de esos raros como moteado y azulado. Es preciosa. Pues eso, que se han dado un paliza los dos que el mío está aquí a mi lado ahora roncando. Ya en el otro sector, donde hacía elmismo viento, algunos hacíamos "El Gusanillo" y otros el de al lado que no recuerdo el nombre. Y otros más fuertes hacían la conexión de ambas líneas, siendo esta mucho más dura.


Manu en "El Gusanillo", un bloque que a pesar de tener una entrada ratonera, una vez te haces con la entrada el resto es apretar, aguantar el dolor de yemas e ir escalando si puedes pensar en algo más.


Alfon en la conexión de "El Gusanillo" con la línea regletera de su izquierda. Desde ahí nos movíamos a un caos de piedras donde había un bloque alto en el cual estaban descifrando cada cual su método Alfon y Rafita Jarcorclimbing.


Alfon en "Zaborro" que cuando ha conseguido hacer lo que quería ha empezado a escalar hasta que Luisito le ha comentado: ahora viene el paso largo ese que es raro. Y ahí se ha tirado aunque la verdad la parte de arriba estaba sucia y sin magnesio como para ir a vista por ahí. Al lado hay uno de los bloques estrella del sector, "Capitán Espora".


Jorge en  "Capitán Espora" que se lo ha hecho con las 3 normas básicas del buen escalador: rapidez, elegancia y clase. El resto, pues se ha tenido que conformar con verlo. Más tarde, hemos estado por donde se encuentra "Lata de Mejillones" y caía la noche y en medio de un ambientillo de risas muy guapo sólo escalaba Manu como si estuviera poseído. Al final, nos hemos largado unos a casa y otros dormían por ahí para escalar mañana. Yo ya he conocido algo más de Burguillo ya que había estado una vez hace como 7 años y la verdad que si te llevan los guías locales vas directo al grano.

No hay comentarios: