Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

7 nov. 2014

Vuelta a la Rutina

Volvimos de Fontainebleau con un souvenir en forma de yeso en mi mano y es que esto ya me empieza a recordar al instituto, de recuperación en recuperación. Aunque tal y como dije, muy grave no tenía que ser porque uno ya sabe cuando se jode de verdad o sólo es una tocadita ligera de cojones. Sin embargo, como el mundo no se acaba aquí el lunes en el hospital donde trabajo me querían poner otro yeso 15 días más y me acordé de la conversación que tuve con dos amigos fisioterapeutas que trabajan en Fontainebleau. Me dijeron que no, que al no haber nada roto del todo mejor si se iba moviendo todo el tema para que no se atrofiara el resto, así que le lloré al traumatólogo un poco con excusas como conducir, dejar los otros dedos libres, etc y conseguí una férula con refuerzo metálico de quita y pon para inmovilizar 15 días más. Al menos no huele a conejo atropellado la mano.
Ayer por la tarde decidí que iba a probar a escalar con la mano inmovilizada, tal y como hice los dos últimos días ahí y me acerqué con Lega a Castillo de Bayuela donde en nuestra ausencia los locales han abierto 8 nuevas líneas atípicas en la zona dentro del sector Placita, donde el dueño nos deja escalar también, sin que alteremos a nadie de los soplapollas que se han sacado esa absurda prohibición de la manga. Inciso, hay que renegociar toda esta mierda porque no tiene ningún sentido que no se pueda escalar porque ahuyentas a los animales de cara a la montería de diciembre pero si se pueda pasar andando, en bici, recogiendo setas e incluso en motos de campo. Si alguien lo entiende que me lo explique. 
Bueno, volviendo al tema es que ahí quedamos con Toni, Navarro, Rodri y Raúl y ellos nos enseñaron las nuevas creaciones. Rápidamente nos pusimos el traje de faena y en concreto Lega que sabía que no teníamos muchas horas de luz, empezó a escalar como si viniera el diablo a por él. Hay un bloque con 3 líneas que parece un caparazón de tortuga enorme estilo pedricero y que guarda líneas tumbadas de colocación y técnica, así que pensé que si me lo gestionaba bien con los pies algo podría hacer. Así que me hacía con "Pickle" sit y otra de las líneas y es que no debería estar escalando porque aunque no quieras cuando estás escalando aprietas. Lega que ha vuelto fuerte se llevó 6 líneas de las 7 nuevas, algunas de ellas muy guapas.


Lega en el primer y comprimido paso de "Winzip" donde hacía el bloque al flash para encabrone de los aperturistas que tuvieron que invertir algún pegue de más y es que no hay nada como tirar de largo.


Lega en "Álgebra" que le costó un poco más y aquí hizo la entrada que va quedar de forma oficial ya que  empezó con un crashpad y los cantos bajos. Luego Rodri repetía el bloque pero con la entrada que ha quedado establecida de forma oficial y es que lo que cuesta es llegar a la fisura y sobretodo luego equilibrarse. Parece más fácil de lo que es.


Navarro en "Álgebra" desde otro punto de vista, luchando con los primeros movimientos.


Lega en "Cálculo", a la derecha del anterior, algo más difícil, más sucia la parte de arriba y todavía sin desvirgar. Pues ahí sigue de momento, nadie fue capaz de salir y eso que Rodri le dio unos buenos pegues. Y ya al otro lado del bloque quedaba una tercera línea que había cepillado Navarro, de placa fina y muy de pies que empezamos a darle pero que dejé aunque les había regalado ya la beta. Y es que sin usar media mano es difícil escalar y más si tumba porque apoyas y duele. Lega usó esa beta para hacer la F.A y Rodri la segunda ascensión.


Rodri encadenando "El de la Sismológica" ya con flash y casi de noche. Por tanto, ya hemos vuelto a la rutina, me ha encantado conocer estas nuevas líneas y en cuanto tenga el dedo bien iré a hacerlas porque son de las que se me dan bien a mi. Mientras tanto, reposo hasta el día 17.

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de ruta o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
plantararboles.blogspot.com.es
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud,
José Luis Sáez Sáez