Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

23 nov 2014

Suomi Day

Resulta que unos amigos finlandeses de cuando Chiqui estuvo viviendo ahí venían a España a blocar, en concreto a Albarracín. Llegaron anoche y justo hoy en el peor día de la semana, meteorológicamente hablando, querían escalar un poco. Así que esta mañana Chiqui, Jesús y Marko y Kirsi y yo estábamos en nuestro punto de encuentro bajo la lluvia pensando si íbamos a algún sitio o al  que estaba ahí mismo. Finalmente ha ganado la opción de la aventura es la aventura, que por otra parte era la que he defendido yo y tras unos mensajes con los amigos y amigas locales, los cuales no eran muy esperanzadores hemos enfilado rumbo a Zarzalejo. Yo contaba con los finalendeses como aliados ya que si normalmente escalan en condiciones muy malas, a pesar que no había la climatología que ellos esperaban al menos no había ni nieve ni frío. En un tris llegábamos a Zarzalejo y ahí aun bajo la lluvia nos acercábamos a enseñarles la zona pero yo he insistido que si subíamos que fuera con todas las cosas. Y así, mientras les enseñábamos los sectores, los bloques más buenos de la escuela ha empezado a soplar el famoso viento de la zona y se han ido secando los bloques. Primero los de la Pradera y luego el resto. El día se ponía mejor ya que llegaban Sancho, Dave y un par de colegas y ya nos juntábamos un buen grupete que por otra parte era el único que había en la zona, aun así otro día malo y otro día mendigando una tregua a la lluvia en Zarzalejo.


Marko saliendo de "Zarzapellejo", hoy lo hemos hecho en condiciones escocesas, ha sido el segundo bloque que ha secado y que hemos hecho en cuanto ha dejado de llover porque aun entonces no sabíamos que finalmente podríamos escalar hasta que se hiciera de noche.


Kirsi en "Bisagra Bavaresa", otro de los bloques que hemos podido hacer con relativo poco trabajo de secado y es que si sabes lo que hay que hacer no necesitas secar todo el filo. De momento estábamos haciendo un calco del sábado pasado pero en unas condiciones de humedad y posibilidad de lluvia mucho más serias. Y tras hacer varios bloques de los clásicos en la zona Dave quería probar el "Diedrohólico", así que nos hemos ido para ahí. De este me he borrado rápido porque las pinzas con la izquierda aun duelen pero Dave, Jesús, Marko y Chiqui le han dado bastante en serio aunque sólo Chiqui obtendría el premio. 


Dave aplicándose sobre "Diedrohólico" y lo ha llevado muy bien pero quizás un pelo acelerado, aun así este ha sido el peor momento puesto que empezaba a chispear de nuevo y hemos ido recogiendo pensando que la tregua había acabado.


Jesús con su fuerza de dedos innata ha estado a punto de llevarse  "Diedrohólico" aunque finalmente tampoco ha sido el afortunado.


Nuestro caballo ganador Chiqui, con su camiseta de rumano en paro, si ha sido el triunfador y se llevaba "Diedrohólico" también en condiciones escocesas de mixto.


Desde ahí como empezaba a chispear nos íbamos en dirección sector Alunecer para acabar de enseñarles los bloques a los finlandeses y así ya estábamos al lado del coche, pero la meteo nos ha regalado otra tregua y hemos vuelto a empezar de nuevo. Encadenes al "Alunecer", más bloques de por ahí y Chiqui que se llevaba otra joya que ya desde el primer pegue (le ha dado 3) he visto que hoy lo hacía, "BeChop" o como se llame.


Kirsi saliendo de "Alunecer" con los nubarrones negros oteando en el horizonte.



Chiqui encadenando "BeChop" y es que al ser científico y analítico ha visto que ni humedad ni nada que lo que iba realmente bien era la camiseta look rumano de mercadillo, se ha despojado de todas las vestimentas y se llevaba este blocazo. Poco después, el día empezaba a pasar factura y estábamos destrozados antes del anochecer, nos hemos acercado al "OVNI" y a "Zaplasteko" pero ni nosotros ni el otro grupillo estaba para lanzar cohetes así que tranquilamente nos hemos vuelto a casa con una sensación feliz, de haber salvado el día. La lástima es que hemos gastado dos de las siete vidas ya este invierno y aun no ha hecho más que empezar

No hay comentarios: