Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

17 nov 2014

La Placita Reloaded

La absurda prohibición de escalar en los sectores de Castillo de Bayuela y las obras en la carretera que va hacia Hinojosa del Monte donde se albergan varios sectores de los que el año pasado nos quitaron el mono durante, repito por enésima vez, la absurda prohibición han conllevado una duplicación en el número de líneas que había en el sector La Placita. ¿Y por qué repito lo de absurda prohibición? Pues porque ayer mismo pasaron por los caminos un grupo de moteros con motos de enduro de alta cilindrada de  4 tiempos que creo que molesta y asusta más a los animales que un grupo de personas blocando pero a parte de gañán el tal Rafa (que es el instigador de todo esto) debe ser borderline y por eso sólo prohíbe escalar. Y como sé que nos sigues, aquí te lo suelto.
Un grupo enorme de toledanos salimos ayer después de comer para juntarnos con los locales del pueblo y los locales talaveranos, así que como estábamos todos menos 4 toledanos desorientados que fueron a El Escorial, pues ya no cito todos los nombres. Estuvimos calentando y escalando en algunas de las nuevas líneas, concretamente las que estaban en disposición de ser escaladas en ese ambiente medio húmedo post-monzón.


Pablo Brodercito en "La del Bar", una de las nuevas líneas que es mucho más bonita de lo que parece a primera vista. Su hermano porteando en lo que podría llamarse un asunto de familia.


Pablo Brodercito en otra de las nuevas líneas "Perrerre", con un primer paso algo largo para luego empezar a escalar con fundamento. Al rato nos movíamos hacia el super-bloque que Lega visionó un día y sin que nadie le hiciera caso empezó a cepillar, así nació "La Ratonnerie". Pensaba que sería fácil de pie y así empezamos a darle. Tuvimos que llamar refuerzos y Nacho y Luisito consiguieron hacer la primera y segunda ascensión de pie para luego empezar a probarlo desde el fondo de la cueva. Lamentablemente, se necesita: frío, ambiente seco y sobretodo estar fuerte en modo berraco superior. El bloque sigue sin hacer, unos rumanos se instalaron debajo en la cueva y ayer aprovechando que Javi Pec hizo una performance fotográfica acabamos recogiendo la mierda que quedaba menos ese sofá roído.


Lega en la entrada de pie de "La Ratonnerie", ya sólo levantar los dos pies es duro pero para empezar a moverse no sólo hay que apretar, hay que mantener el tipo como en primera línea de una manifestación delante de los anti-disturbios. Más tarde, y tras unos infructuosos intentos de Pablo y Lega, yo todavía no puedo hacer fuerza con mi mano, nos movimos hacia "Platinum" donde Javi quería hacerlo de una vez por todas. Así que montamos todo la luminotecnia necesaria para proceder a ello.


Javi en "Platinum" donde estuvo casi a punto de hacerlo pero después de su mejor pegue ya entró en modo retro-pegue. Mejor así cuando vuelva para probarlo yo ya estaré listo para hacerlo junto a él. Finalmente, la gente se empezó a ir poco a poco y La Placita volvió a quedar vacía, aunque con el doble de líneas que el año pasado.


No hay comentarios: