Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

15 nov 2014

Día de Lluvia, ¡A Zarzalejo!

Hoy la previsión no era muy buena así que hemos decidido jugar con poco riesgo y nos hemos abalanzado como locos sobre los bloques de Zarzalejo. Tras una tarde-noche movida en el chat que si en Meteoblue, que si Accuweather, que si Aemet o Maldonado habíamos decidido por una opción clara y con poco riesgo, nada que ver con las Preferentes de Bankia. Jesús, Lega, Emilio y yo salíamos de Toledo a las 10 y Navarro, Rodri y Toni desde Talavera también a las 10 y como en los antiguos problemas de matemáticas con una o dos incógnitas nos encontrábamos en Zarzalejo  las 11 y cuarto.  El día pintaba muy bien y de la lluvia no íbamos a tener noticia hasta las 5 de la tarde. Todo lo demás ha sido un día perfecto de bloque con frío y viento con un montón de encadenes y de risas.


Desde la Pradera se veía un día genial con los colores típicos del otoño pero dejándonos de noñerías melancólicas rápidamente nos hemos puesto al tajo y hemos empezado a calentar mientras saludábamos a toda la gente conocida que nos hemos encontrado.


Toni en "Tam Tam" donde no ha podido seguir el ritmo que empezaban a imprimir los dos caballos ganadores de hoy, Rodri y Jesús que han llevado un pique muy bueno en cuanto a encadenes y que ha finalizado en tablas ya que lo que encadenaba el primero, lo igualaba el segundo. Sin embargo, menos yo todo el mundo había ido a hablar de su libro, yo me conformaba con escalar puesto que el alta que me he dado yo mismo aun no concuerda en el tiempo con la que me tiene que dar el traumatólogo la semana que viene. Aun así he pensado que con cabeza no me haría ningún mal escalar un poco, lo que se dejara.


Lega en "Masai Mara", una de las partes de su libro del cual quería hablar pero en el cual no ha tenido la oportunidad de desarrollar mucho la conversación. Y tras haber hecho bastante por la Pradera y llevar un rato ahí donde todo el mundo se ha ido animando ha tocado hablar del libro de Rodri, que menuda mañana llevaba con el yo quiero ir al "Mundo Feliz"...Así que nos acercábamos l túnel del viento donde nuestro amigo quería probarlo desde abajo y ha tenido unos muy buenos pegues al principio pero que luego ha ido entrando en modo retropegue y cada vez llegaba más forzado y reventado al final para acabar claudicando.


Jesús, que no le hace ascos a ningún bloque, en el "Mundo Feliz" sit donde ha intentado dejar atrás a su rival del día pero ha obtenido el mismo resultado, lo que viene siendo verle menos color que a un NO-DO de 1952.


Lega en "Equipo A" donde hoy con las condiciones de viento reinantes parecía bastante fácil el bloque y rápidamente se ha hecho un trenecito. Siempre recomiendo este bloque a la gente que no lo ha hecho y hoy no ha decepcionado a ninguno de los aspirantes que se lo han llevado. Al rato nos movíamos hacia el sector Alunecer donde Rodri y Jesús seguían llevando su pique a las tablas de nuevo en el bloque que da nombre al sector par luego hacer lo mismo en "Apolo XII"  manteniendo el empate.


Rodri estirándose más de lo que pone en su código de barras par encadenar  "Apolo XII", otra de las líneas excelentes del sector. Por entonces ya llegaba Manu el murciano, a las 16:00h,  recuperado de la resaca de la noche anterior y que venía a ver lo que aguantaba la predicción nefasta que había para la tarde. Así que se ponía a calentar rápidamente y a apretar. 


Manu en "Zaplasteko" momentos antes que empezara a llover y diésemos por finalizada la jornada, justo para irnos a ver la final de la prueba de la Copa de España de Bloque en The Climb, Alcorcón, donde hemos visto a mucha gente amiga compitiendo a otros muchos amigos de todas partes entre el público. Y así el día ha finalizado igual que empezaba, con muchas risas y hablando de escalada para cerrar una larga jornada fría, ventosa y lluviosa al final.

No hay comentarios: