Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

28 sept 2014

Blocando Bajo la Lluvia

Esta mañana habíamos quedado Lega, Nuria, Dani, Jesus y yo para salir a escalar donde la previsión meteorológica fuese la menos mala. Tras una noche anterior muy movida a nivel de cybermeteorología finalmente decidíamos ir a Castillo de Bayuela pero cuando hemos llegado hoy parecía que nos habíamos equivocado. Javiqui y Chiki que se habían rajado de ir a Cuenca se habían apuntado a la expedición. También Arturo desde Talavera y Cabe aun de baja se acercaba a vernos. Al final nos habíamos juntado un equipo muy competente pero la lluvia nos estaba jodiendo la mañana. Nos hemos acercado a Intuición y ahí hemos estado secando los bloques más fáciles para empezar a calentar para luego centrarnos en unos cuantos bloques que habían abierto la semana pasada. No paraba de llover y por un momento ha cundido el desánimo en la mitad menos uno de los asistentes. Sin embargo, teníamos la esperanza que fuera cierto el que  las 14:00 dejaba de llover. Y así ha sido, lo cual nos ha dejado escalar en unas condiciones aceptables comparado con la mañana.


Chiki probando una línea que ya había empezado a cepillar Carlitos haces años y que hoy Lega se ha puesto con la parte de arriba, lo que da de si un día de lluvia, y aun así la hemos estado probando. No era el día de este tipo de líneas. En estos momentos seguía lloviendo. Al rato cuando ya habíamos conseguido calentar, nos movíamos a las líneas nuevas "Intuicción", "Nefertiti" y un desplome que ya habíamos hecho varios intentos de apertura y esa laja siempre habíamos pensado que se arrancaría. Finalmente, hoy sigue ahí la laja y el bloque resultante es muy bueno y no ha salido hoy a pesar de los aspirantes acumulados en su base. El nombre con el que se ha quedado es "Tutu Blanco", a falta de consensuar. La presencia de tutu blanco por todas partes ha sido remarcable así que no está mal elegido.


Arturo en "Tutu Blanco", junto a Chiki han sido los que han estado muy cerca de salir por arriba pero hoy no era el día. Al lado Lega abrió  mediados de semana "Nefertiti", típico bloque de truco que Bote, su primer ascensionista, se encargó de mostrar a los ojos de los ciegos.


Javiqui, siempre luchador, pura energía concentrara en formato pitbull no ha parado hasta que ha salido por encima de "Nefertiti" que debo reconocer hoy era difícil a causa de la pasta que se formaba en los cantos con el magnesio y es que en general el bloque estaba empapado. Cuando ha dejado de llover hemos estado un buen rato en "Castigo de Bayuela", "Terror de las Poleas" y "Kerosene Corner" pero no ha habido ningún elemento que llegara a hacerse con alguno de ellos y no ha sido por que no se les ha acosado.
Finalmente subíamos hacia la cima y antes de irnos parábamos en "Acupuntura Escrotal" donde algunos que lo tenían han querido probarlo y el resultado ha sido bastante cutre también.


Lega en "Acupuntura Escrotal" y con sol pero con una humedad que empezaba a subir del suelo, rocas y musgo que rondaría el 100%. Éste había sido el último cartucho antes de meternos en el coche de vuelta a Toledo con Wilma echando el pestazo porque se había revolcado encima de un cadáver de algo. Todo el viaje con la ventana abierta sacando la nariz. Mañana vuelta a la rutina, o sea empezar a pensar en cuando se escala.

1 comentario:

Clari dijo...

parece que tuvieron unos lindos dias en la montaña. el camping me hace acordar a mi juventud, obviamente me da nostalgia.
ahora con mi marido vamos a viajar a San Francisco. pasan los años y son otro tipo de viajes los que hacemos