Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 sept 2014

Compartir es Vivir

Compartir es vivir y de eso se trata, ayer recibíamos las primeras visitas de fuera al pequeño sector Cala Manacor en Castillo de Bayuela. Como ya he contado alguna vez, se trata de un pequeño sector que durante el verano hemos estado limpiando bloques y el número de líneas abiertas es pequeño, no ha más de 10 en la actualidad, pero la calidad de cada una de ellas incluso las fáciles es muy buena. Había quedado con Diego, Pacha, Tristón y Davilo a los cuales les había vendido muy bien el sectorcillo y les había contado también acerca de la existencia de dos bloques que aun estaban sin ascensión. Ellos se organizaron y a las 5 de la tarde estábamos escalando junto con los locales que se iban acercando como Piru, Aitor, Fran, Arturo y Cabe. Calentamos tal y como venimos haciendo siempre por ahí, en "La Senda de Inés", en "El Cipote Etrusco" que se rompió el canto que daba nombre al bloque aunque queda una regleta y se puede seguir haciendo, en "As de Picas" que abrió Lega la semana pasada y luego en el bloque que no deja indiferente a nadie, "The Munchies"


Tristón aplicando sus mejores aptitudes como escalador en "The Munchies", que como digo me parece uno de los mejores bloques en su dificultad (fácil) de toda la sierra. Tras calentar bien los dedos teníamos muchas ganas de probar la línea de la derecha que aun no contaba con ninguna ascensión y ayer tarde había auténticos winner horses pata negra. Empezamos con Diego rompiendo una laja lateral que a mi me iba muy bien para no hacer el movimiento tan violento pero eso no impidió a otros que les saliera igual. Davilo iba haciendo como que no estaba pero si estaba e iba guardando en el disco duro todo, subió arriba, cepilló lo que creería que le iba a ser útil y al rato ya estaba saliendo por arriba llevándose así la F.A de "Deep Web".


Davilo en "Deep Web" como si fuera un misil tierra-aire y otro bloque más consolidado en la zona. Diego, Pacha y Arturo iban a encargarse de las primeras repeticiones cuando vieron por donde iban los tiros. Pero como sucede en las bodas, a pesar que te hayas hinchado a entrantes siempre guardas un espacio en el estómago para el plato especial que suele ser solomillo de calidad y eso hicieron puesto que "V de Vayuela" iba a ser sometido a tal asedio que dejaría la Batalla del Abismo de Helm en una reunión de Boy Scouts. Supongo que con frío de verdad cambiarán las sensaciones pero ayer no progresamos mucho más que en los dos días anteriores que habíamos estado y Arturo, el talaverano, consiguió añadir unos movimientos más a los que ya habíamos descifrado con anterioridad pero estando todavía lejos de la meta.


Arturo de noche en "V de Vayuela" acaparando la atención pero habrá que esperar a condiciones ya no de fresco, sino de frío para ver si es factible finalmente esta línea. El primer día que la vimos, Lega me comentaba que saldría más fácil de lo que parecía. Yo le dije todo lo contrario. Ahora ya pensamos que quizás no serán muchos los que logren salir por arriba. Sólo apunto que Diego, Pacha, Tristón y Davilo cuando lo vieron pensaron que sería fácil y hasta que consiguieron levantar ambos pies del suelo tuvieron que darle unas vueltas. Así que de momento ahí sigue, virgen e inmaculado buscando un espíritu santo que lo mancille.

No hay comentarios: