Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

5 sept 2014

De Vuelta por Albarracín

Desde hace un año que no volvía por Albarracín y la verdad es que fue en un plis cuando decidimos Lega y yo que nos veníamos aquí. Yo estaba de camino de vuelta de vacaciones y llegaba el martes con un  jet lag XXL y le dije si nos íbamos de miércoles a a viernes y aceptó el reto. Así que en compañía de Little Richard nos plantábamos en el sector La Fuente y nos poníamos a escalar con bastante calor, si el puto calor que no se va. Con calma y tranquilidad nos poníamos a calentar sin calentarnos ya que hacía calor.


Lega en "El Plus del Autobús" donde tuvimos muchos problemas en el duro mantle soleado en la salida.


Por otro lado, quizás porque daba más canto, nos hacíamos rápidamente con "Filomeno" al sol y por el camino hacíamos unos cuantos más hasta que nos movimos hacia otro bloque que parecía interesante en la guía.


Lega en "La Evasión de los Enanos" ya cuando se ponía el sol en una jornada en la que nos habíamos apalizado bastante escalando sin parar con el caloraco que hizo. De modo que fuimos a cenar al pueblo y de bajada nos cruzamos con Toni, el bombero de Bayuela, y su hija Senda que subían a dormir por lo que después de cenar nos subimos a dormir al hotel mil estrellas. Caí redondo en cuanto me puse horizontal en el crashpad y ya hasta al día siguiente que me desperté a las 9, estaba reventado del viaje del día anterior, del palizón en coche, del cambio de hora, en fin de todo. El jueves después de desayunar subíamos hacia Psicokiller buscando brisa y sombras y nos parábamos en la placita con el bloque que da nombre al sector. 


Senda encadenando uno de los bloques que hicimos al calentar y que no era fácil, ¡olé como escala la chica!


En otro de los bloques que hicimos, los cuales eran todos de techo, canto generoso habitualmente, algún paso tonto y alguna salida a la cual se llegaba con poca pila. En ese momento llegaba desde Toledo Dani Arija con su hija Inés y Luís Brea con su hijo Álvaro y de repente éramos familia numerosa.


Álvaro rápidamente se calzaba y empezaba demostrar de donde viene.


Mientras tanto Lega se hacía con "El Portero Invisible" que había estado a punto de hacerlo el año pasado pero un bajón físico y un enratone severo le hicieron fracasas. Esta vez tuvo suficiente con dos pegues. Luego nos fuimos a ver que nos deparaba otra línea, "Nemon Nemon", pero la piel ya no estaba para más batallas. Hoy hemos tenido la maravillosa idea de ir a Entre Tierras pero sólo hemos encontrado unos cuantos bloques del sector tras un pateo al sol algo más que interesante en el cual los niños se han cagado unas cuantas veces en los mayores. Tras no encontrar el resto de bloques del sector, y hemos pateado, nos hemos movido a La Fuente otra vez donde se han formado grupetes según intereses.


Lega quemando unos últimos cartuchos en "La Fuente" que también da nombre al sector. Y al ver que tenía que meter mucho más empeño del que estaba poniendo hemos decidido que era momento de recoger y empezar a volver a casa. Menudo palizón que llevo con el ir y venir del viaje, con estos 3 días en Albarracín y para colmo el lunes empiezo de nuevo a trabajar. Pues nada, paz y amor.





No hay comentarios: