Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

13 sept 2014

Vuelta al Cole

Llegó septiembre y llegó la vuelta al cole, al curro y a la rutina de siempre. De modo que viernes tarde y  de nuevo cogíamos el camino de Castillo de Bayuela, aun haciendo algo de calor nos presentábamos otra vez en lo que viene siendo nuestro colegio y en especial nuestro patio de recreo. Lega y yo desde Toledo junto con Navarro, Piru y Rodri volvíamos al sector Cala Manacor, donde antes del verano habíamos abierto unos cuantos bloques en lo que ha quedado como un sector pequeño, no más de 12 bloques, pero muy interesante. Teníamos en mente probar dos grandes líneas que abrimos en julio y que, evidentemente a causa de las condiciones meteorológicas veraniegas, habíamos sido incapaces de escalarlos. En concreto una de ellas era "Deep Web" que está a la derecha de "The Munchies" pero es bastante más dura y regletera y la otra era un filo altísimo que habíamos dejado ya listo y que llamamos "Sacrilegio" pero lo hemos rebautizado como "V de Vayuela" por la gran V que dibujan dos vetas de cuarzo en ese inmenso planchón de granito. 
Lega no había probado estas dos líneas y a Rodri las aperturas de estos dos pepinos y algunos más le pillaron en su viaje cicloturista a Tarifa, así que ambos venían motivados si bien a Rodri casi se le pasa del todo. Calentamos en otra línea que no habían probado y que es un tema de equilibrio pero nada complicado, "La Senda de Inés" y al lado derecho abríamos "El Cipote Etrusco". Esta última línea es de un sólo movimiento dinámico y la salida y consiste en estirarse de puntillas, coger un canto que da nombre al bloque (no sabemos porqué) y zaska!!! Movimiento dinámico al borde donde Lega lo clavó a la primera, tirando de largo, y el resto tuvimos que esforzarnos algo más. Lega se lió a cepillar otra línea más, "As de Picas" en la cual a parte, tuvimos que sanear y tirar bloques y lajas que hubieran saltado al paso de los escaladores y aun queda la más difícil de sacar y que está en la salida, siendo aun bastante peligrosa esta línea. Al rato, ya con los dedos calientes por las líneas hechas y por el trabajo de aperturismo nos movíamos a "Deep Web" donde los dedos se deben fusionar armónicamente con regletas de las dolorosas marca de la casa. Lajas que se te clavan en el tuétano y horas después aun notas el punto de hincamiento.


El primer paso de "Deep Web", un arqueo de dos regletas mordedoras al mejor canto del bloque, una pincita en una laja que no está mal. Es un paso largo pero desde el primer día me salía estirándome a saco, a partir de aquí como diría el ilustre Fary, ya viene la mandanga. Apretón, tras apretón en regletas aun poco tocadas y una salida que aun no ha catado nadie, aunque hay que cepillarla bien todavía. La verdad es que ayer a la sombra se estaba bien pero aun hacía calor y es demasiado pronto en la temporada para estos apretones tan serios. Tras unos pegues en los cuales conseguimos poner a prueba la resistencia de la piel decidimos cambiar e ir a por el buque insignia del sector. En su día cuando lo cepillamos, especialmente Navarro que se descolgó por arriba, dijimos que sería duro, hoy ya avanzamos que será bastante más duro de lo pensado porque tiene muchos movimientos y nada fáciles. De momento, levantar los dos pies ya cuesta un riñón y medio, lo máximo que he contabilizado son 4 movimientos por parte de Rodri ayer.


Rodri apretando en la entrada de "V de Vayuela", donde se puede ver a la izquierda la gran V que forman las dos vetas de roca blanca. Tuvimos que esperar a la noche a ver si se obtenía algo más de tacto en ese filo pero vamos que no mejoró mucho la cosa. Este bloque necesita un winner horse como agua de mayo para empezar a probarlo en serio porque me da que los asnos bayueleros difícilmente estaremos a la altura (deseada). Además, es un bloque en el cual para probar un movimientos tienes que subir escalando hasta el. No hay posibilidad de probar los movimientos aislado. Al rato se acababa la batería de mi frontal, el único y es que somos así, por lo que teníamos que bajarnos a los coches a oscuras. Ahí nos esperaba Nuria que acababa de llegar y nos íbamos a cenar para luego quedarnos a dormir en una pradera cercana. Hoy nos levantábamos y tras el desayuno nos hemos ido a La Placita donde esperábamos poder escalar mejor pero el sol y las yemas no nos han dejado mucho, aun así hemos estado limpiando un par de líneas nuevas, una de las cuales hemos hecho y la otra dará que hablar. Cristian y Rodri han estado en el equipo de esta mañana.


Cristian en "La Fisura" donde si lo haces correctamente se deja y si vas cambiado te retuerces hasta el alma y cuesta mucho más. El calor de mediodía nos ha mandado directamente a nuestras casas pero ya estamos otra vez a pico y pala, intentando coger el ritmo y la fuerza.

No hay comentarios: