Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

21 sept 2014

Sobremesa Bayuelera

Después de comer hoy en el grupo whatsapero de los bayueleros la actividad y el bullicio era parecido al de cualquier mercado de barrio de Bagdad. Así que he echado mis cuentas y me daba para volver a escaparme e ir a juntarme a los colegas en Castillo de Bayuela para pasar otra tarde más. Ahí me he reunido con Navarro, Cabe, Piru, Rodri, Naranja y Bote que estaban tostándose al sol en Peña Castilla en una tarde de bochorno pre-tormenta. Por  aquellos azares de la vida llevaban un tablero de ajedrez y así entre los pegues de calentar he tenido unos buenos enfrentamientos con Naranja y Rodri mientras así dejábamos pasar los calores. Hacía mucho tiempo que no jugaba al ajedrez en el monte, desde que no escalo con mi amigo Nacho de Castelldefels que nos habíamos hinchado de jóvenes.


Bote se picaba con esta línea calentando y tras unos cuantos pegues se hacía con ella y se daba cuenta que se había calentado. Hacíamos unos cuantos de los bloques asequibles de la zona para quitarnos la pereza de la hora de la siesta y aun con el bochorno nos movíamos hacia el sector del "Muse", en concreto a unas líneas que hay 25 metros a la derecha donde Lega y algunos más habían abierto bloques como "Klatre a Muerte" y "Espolón Frenadol". Yo no sé que decir pero este fin de semana he notado una humedad brutal y con las regletas de la zona tienes la sensación que la piel se va a rajar como si fueran unos vaqueros viejos.


Rodri en "Klatre a Muerte" que aunque no lo ha hecho ha sido porque no se ha esforzado porque a éste le da lo mismo 8 que 80 y calor que frío, no hay nada como ser joven.


Navarro se metía con ganas en la línea de la izquierda del "Espolón Frenadol", un bloque que tienen su tontería y que yo hice en su día y hasta pasados unos pegues no he recordado como iba. La verdad, es que como todos los bloques duros que hemos probado hoy, no ha salido ninguno. Por la humedad, el bochorno o cualquier otra excusa pero de todos los que estábamos no hemos sacado un bloque duro. Es más, algunos ni repetían bloques que ya tenían tachados. tarde de ruina total, aunque las batallitas y las historietas han quitado hierro y tensión al asunto.


Rodri en el ultraclásico "Muse" donde para mi que el canto de entrada está cada día más roto y más bajo pero ahí finiquitábamos la tarde viendo la mega-tormenta que se estaba formando, que estaba achicharrando La Mancha a rayos y que me he comido de vuelta a Toledo. Sin embargo, siendo aun pretemporada, con las dudas que me azotan pensando en que ya no me duele el hombro pero por otro lado en si podré recuperar un nivel aceptable, me he vuelto hacia casa contento de haber salido una tarde más. A ver como se presenta este año pero vamos tengo ganas de empezar a encadenar bloques duretes ya.


No hay comentarios: