Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

27 jul. 2014

Más Pedriza, Por Favor

Y en ese ir y venir que nos acompaña este verano, entre pitos y flautas hoy nos volvíamos a presentar en La Pedriza. Más de lo mismo, calor y condiciones tirando a desastrosas pero hoy Lega y yo nos habíamos llevado al primo de Zumosol, Jesús del Polígono que si está más fuerte revienta.
¿Por qué tanta visita a La Pedriza ahora con estos calores? Pues, hace un año me operaban del hombro y estaba 5 meses sin escalar y todo el año escalando mal, a disgusto, con dolores y de repente ahora como que ya no me duele el hombro y aunque haga calor y no se pueda apretar en bloques duros tengo muchas ganas de salir a escalar. Ganas de hacer todos los bloques que pueda cada jornada, muchas más que meterme a entrenar en un rocódromo con  95% de humedad y 37º C. A parte, también habíamos quedado con nuestros amigos Dave y Sancho los cuales nos tenían que entregar un crashpad para que a su vez nosotros se lo entregáramos a un colega de Toledo, así que la jornada prometía.


Jesús apretando las regletas para calentar en un bloque que hay justo debajo de "D. O. Michel" donde hemos estado tanteando las condiciones antes de empezar a movernos por el Laboratorio.


Dave, ataviado a lo patriarca Tío Paco el de los malocotones, en el mismo boulder pero haciendo otra de la líneas algo más difícil y ya con algo más  de apretón que hemos ido haciendo todos. De ahí nos movíamos a "El Sonajero" por recomendación de Javi de Casa Julián, el cual aseguraba que aun no tenía repetición de la 1ª ascensión que él mismo consiguió, así que motivados pero con las reservas que nos producen las indicaciones de este personaje nos íbamos hacia ahí.


En "El Sonajero" donde efectivamente hicimos bien en desconfiar de Javi ya que tenía un lance arriba para ir a un romo que quizás en otras condiciones se pueda ser optimista. Incluso tratando de hacerlo como Lega y yo probábamos, cogiendo un romo izquierdo para luego ir al de arriba del todo con la derecha, era bastante duro. De ahí nos movíamos hacia la parte central del Laboratorio donde queríamos enseñarle una ronda de clásicos a Jesús, bastante bueno en lances, quería probar el "Sharmático". Nuestra sorpresa ha sido mayúscula ya que no se podía acercar uno a causa del olor. Si, tremendo olor de por los menos 15 cagadas justo debajo del bloque con sus correspondientes papeles. Yo si me cago en la madre de todos los que hayan podido cagar ahí, putos domingueros. De modo que nos hemos acercado a "La Sonrisa" que inadmisiblemente dos tíos como Dave y Sancho no tenían ni lo tienen todavía hecho. Y mientras yo podía probar "El Talador" que hace dos meses le di muy buenos pegues, pocos pero buenos, y hoy sin embargo no lo hemos olido a causa del calor y el bochorno que se ha levantado. Quizás también que fueran las 3 y media de la tarde haya tenido algo que ver.


Sin embargo, Jesús con su savoir faire y experiencia si se hacía con "La Sonrisa" y no hacía el moñas como los otros dos, que han tirado del manual de excusas con demasiada facilidad. Cambiábamos a la línea vecina y yo empezaba con un cerillazo que me anestesiaba dos yemas y me dejaba los dedos con acciones de Fosforera Española S.A.


Jesús en "El Talador" en pleno debate sobre si ir o no hacia la regleta del paso clave. Le ha dado unos buenos pegues pero finalmente, estábamos los dos en un mano a mano, hemos pensado que aun pillándola había que hacer mucho más de lo que podíamos hoy, ya que tenía un tacto entre sepia y siluro. Finalmente, ya con el calor de las 4 de la tarde apretando, las yemas destrozadas y el bochorno pre-tormenta hemos decidido que en Casa Julián encontraríamos todo lo relacionado con el comercio y el bebercio. Nos hemos puesto hasta el eje y ya pensamos en la próxima tarde que volveremos para pasar otra buena jornada de boulder veraniego.

No hay comentarios: