Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

20 jul. 2014

Tarde de Antídoto

Este sábado estaba marcado a con rotulador indeleble rojo en el calendario ya que después de la semana sahariana que hemos pasado hoy bajaban 10ºC las temperaturas así que no hemos desperdiciado la tarde y Piru, Cabe, Navarro y o nos hemos acercado al sector Antídoto en Castillo de Bayuela. La verdad es que nos ha llovido varias veces pero con el viento que hacía, se puede  decir que casi secaba al momento. Incluso diría que yo que era el único que había pillado una sudadera he estado más a gusto que el resto. Hemos empezado calentando en "Gofre Bar", en concreto en todo ese boulder donde hemos hecho también los vecinos y las combinaciones que endurecen bastante las líneas rectas. Me he ido con un dolor de dedos como hacía tiempo que no sentí y de las yemas ya ni hablo porque hemos ido progresivamente endureciendo los objetivos y la cosa se ha puesto seria por momentos.


El campo estaba precioso y este alcornoque había salido de dentro de otro viejo, al fondo nubarrones sobre La Mancha y detrás hemos tenido unas tormentas que nos han mojado unas cuantas veces, como ya he dicho, sin que nos impidiera seguires calando en poco tiempo.


Cabe escalando "Gofre Bar" con el savoir faire que te da la experiencia,donde según que pegue y que bloque de los que hay ahí y en función de si acababa de caer una cortina de agua te encontrabas la salida más o menos cachonda.


Cabe en la línea de la izquierda de "Gofre Bar", no menos desplomada y de la que también ha dado buena cuenta. A destacar las conexiones izquierda-derecha y viceversa donde se entra por una línea, se atraviesa la del medio y se sale por la del lado contrario que también hemos hecho y te dejaban los brazos y los dedos listos para el descanso dominical.


Navarro en una línea que también tenía un apretón con regletas pequeñas y duras y taloncitos que tanto él como yo hacíamos no sin tener que apretar. Y como queríamos apretar nos metíamos en "Estrella Polar" donde ya las tonterías hay que dejarlas en cuanto te calzas los gatos. Bloque durísimo entrando sit y que de pie baja algo el grado pero que sigue quedando duro y regletero. Bien por nuestros dedos.


Flipando en las regletas y romitos pinchudos de "Estrella Polar"donde saltándonos la entrada sentado no hemos sido capaces de salir en el tremendo mantle que hay al final del bloque, quizás el musgo empapado en ese momento pueda haber condicionado nuestra valentía e instinto para preservar nuestras dentaduras.


Otra imagen de "Estrella Polar" donde Navarro ha estado a punto de salir por arriba pero al hacer el mantle ha girado la mano pero la cabeza no ha seguido al movimiento.Y como decía al principio, después de una tarde de apretar me he ido con un dolor de dedos como hacía mucho tiempo y acompañado con el escozor de yemas que te llevas siempre de este sector ahora mismo no sé ni como puedo teclear. Otra magnífica tarde en buena compañía y lo mejor, a mediados de julio pasando fresco aquí, en Castillo de Bayuela

No hay comentarios: