Climbing with Dr. Sputnik

Aquí se hablará de la vida, de lo humano y lo divino, de lo natural y lo metafísico, pero por encima de todo, con HUMOR.

9 jul. 2014

Bloqueros de Verano

Una tarde más, justo la que me toca trabajar by the face gracias al regalo de nuestro gobierno, metido en mi tediosa labor con la que me gano el pan, recibí un mensaje de Lega: ¿Salimos hoy? Y yo pensé ¡Toma ya los Bloqueros de Verano atacan de nuevo!. Así que aprovechando las reminiscencias de estas dos semanas de No verano que hemos tenido iba para casa y nos íbamos a escalar un rato, sabiendo a lo que íbamos. Emilio y Nuria se apuntaban también y ya en Castillo de Bayuela el Cabe, Toni y Raúl completaban el equipo.
Nos dirigimos al sector Intuición donde pensábamos que encontraríamos sombra real, de la que no es sólo de árboles sino también de rocas, y así fue. A la sombra no se estaba mal aunque hacía calor, nada que ver con las dos anteriores semanas.Y ahí nos dedicamos a calentar y a escalar todos los bloques posibles, bloques por otra parte asequibles pero en los que ya hay que apretar con calor. Habíamos llegado a las 7 de la tarde y al día siguiente trabajábamos así que tampoco nos podíamos volver muy tarde. El resultado fue una tarde de circuitillo de bloque en el cual nos juntamos unos cuantos que entre todos no hacíamos uno normal y entre risas, batallitas, historietas y cachondeo íbamos escalando. Probamos de dar unos cuantos pegues a alguno delos duros del sector y rápidamente se nos quitó la idea de la cabeza. A mi se me abría la piel en las regletas, notaba como se estiraba y se hacía agujero, así que decidimos bajar una marcha, o un par.


Raúl en "Rollito MILF" la nueva línea recién cepillada por Lega minutos antes, no es una línea dura pero hay que arquear en esas regletas bastante. El autor de la línea se llevaba la primera ascensión. Proseguíamos con nuestro circuito y nos íbamos  al siguiente.


Nuria en "La Neverita", un bloque que aun siendo fácil te exige un apretón. Nuria estuvo dándole y cuando al final la rendición parecía que iba a ser el camino elegido, consiguió reunir en un sólo pegue todos los matices para conseguir salir por arriba.


Lega en "Plutón Verbenero", bloques fáciles que se vuelven difíciles, cantos buenos que se vuelven malo, romos decentes que se vuelven indecentes, esa es la tónica del bloquero de verano.


Lega en "Malditos Bastardos" donde nos metimos y rápidamente nos fuimos porque, aun estando a la sombra, las regletas eran baba de caracol. Siguiendo con nuestro circuito de  bloque fácil veraniego nos movimos algo hacia abajo aprovechando que a las 9 se había levantado una brisa más que agradable y llegábamos al "Buggy" donde nos volvíamos a poner en fila india delante de otro bloque, más de lo mismo.


Lega en "Buggy", una buena línea que ayer estaba algo más complicada comparado con la última vez que paramos ahí. Quizás sea que estamos en julio y la última vez estuvimos en abril, no sé, es lo único que se me ocurre. Tanto Lega como yo lo comentamos que habíamos tenido que poner un poquito más de carne en el asador para hacerlo del tirón y es que las yemas ya no estaban para mucho tute.  El resto probó, probó y nada de nada y es que tal como tocas un canto ya debes ir corriendo a por el otro. Cantos con fecha de caducidad de segundo y medio. Mientras tanto Lega, infatigable, iba a re-cepillar un bloque abrimos la última vez que habíamos estado ahí justo detrás, le llamamos "Paco de Lucía" en su día no es difícil imaginar que día fue. Lo hacíamos de nuevo para seguir con nuestro entreno medio afgano medio saharaui.


Cabe en "Paco de Lucía" ya con luz artificial, la verdad es que estaba bastante limpio a pesar de llevar 3 o 4 ascensiones y es que los cantos del filo son muy buenos. Tras esto decidimos encaminarnos hacia los coches y ahí mantuvimos una tertulia que de haber sido en viernes habría traído serias consecuencias pero que al ser hoy día laborable tuvimos que cortar de manera no natural para regresar a casa. Paliza, ducha, cama y hoy a las 7 de pie, cansado pero feliz, no como los brasileños.

No hay comentarios: